Santiago Maratea se quebró al contar que murió Fede, el nene de seis años por el que hizo una colecta millonaria

Había sido diagnosticado con neuroblastoma y se encontraba en España, donde recibía un tratamiento. Última modificación: 25 de septiembre 2021, 20:18hsTenía seis años y había sido diagnosticado con neuroblastoma. Se encontraba en España donde recibía un tratamiento. Famoso por sus causas solidarias, en julio Santiago Maratea se puso al hombro la campaña “Todos por Fede”.…

santiago-maratea-se-quebro-al-contar-que-murio-fede,-el-nene-de-seis-anos-por-el-que-hizo-una-colecta-millonaria

Había sido diagnosticado con neuroblastoma y se encontraba en España, donde recibía un tratamiento.

Tenía seis años y había sido diagnosticado con neuroblastoma. Se encontraba en España donde recibía un tratamiento.

Famoso por sus causas solidarias, en julio Santiago Maratea se puso al hombro la campaña “Todos por Fede”. Allí el influencer logró recaudar 300.000 dólares para Federico Ledezma, un nene cordobés de seis años diagnosticado con neuroblastoma. Pero este sábado se quebró al dar la noticia de su muerte.

Lee también

En el perfil de Instagram de la campaña donde informaban las novedades referidas a la salud del nene, realizaron dos posteos: “Para siempre en nuestros corazones, lindo Fede” y “Gracias Fede”, junto a emojis de corazón.

Santiago Maratea se había puesto al hombro su causa. (Foto: Captura)

Por su parte, Santiago se encargó de dar la información en su redes sociales donde no pudo contener las lágrimas. “Estoy triste. (…) No sé cómo dar esta noticia y la realidad es que me gustaría no darla. Me gustaría que no fuera real”. Acto seguido, comunicó: “Ayer falleció Fede, el nene que tenía un cáncer muy raro y que ayudamos a que viajara a España”.

Entonces contó que en el último tiempo su salud se había deteriorado porque “el cáncer le había tomado los pulmones”: “Iba a volver a la Argentina porque la expectativa de vida era muy chica”.

Murió Federico Ledezma, el nene cordobés de seis años diagnosticado con neuroblastoma (Foto: Instagram todos_por_fede)

Conmovido y dolido, contó que tiene un amigo médico que le dijo que cuando uno se mete en esas cosas, sabe que esto puede ocurrir: “Es así, pero cuando pasan son fuertes. No tienen explicación”. Entonces reflexionó: “Todas las cosas que no tienen explicación las explica la religión y me doy cuenta de que todas las creencias hacen agua cuando le preguntás por qué se mueren los nenes porque no hay una put… explicación”.

“Me pongo triste porque como todos los que habrán sido parte un poco de esto de acompañar a Fede estarán tristes. Yo lo conocí y me enseñó muchas cosas. Para mí fue muy importante ese viaje. Y yo fui muy feliz. Me encanta hacer lo que hago”, sentenció.

Lee también

A modo de cierre reconoció que no sabía qué decir en esta situación y solo pudo agradecer a la familia por haberlo dejado ser parte de la historia: “Me enseñaron un montón sobre la fuerza y la unión”. También le dio las gracias a la gente que colaboró ya sea con dinero o con mensajes: “Gracias. Por ahí ustedes no dimensionan lo que hicieron. Nada fue en vano: les recuerdo que Fede conoció lo que es volar y lo que es el mar y estuvo buenísimo porque fue re feliz”.

El día que Santi Maratea conoció a Fede

Durante su viaje por España, el influencer recaudó más de 90 mil dólares para colaborar con las causas de Mariana Laspiur, la peluquera de los famosos, y su suegra que sufrieron un terrible accidente al caerse un ascensor, el locutor Julio Sosa que padecía ELA (esclerosis lateral amiotrófica) y cubrirle los primeros tres meses de tratamiento a Ezra, un nene diagnosticado con DIPG, un cáncer muy extraño que ataca las funciones del cuerpo.

Los usuarios celebraron los logros de Santiago Maratea. (Foto: Captura)

Pero eso no fue todo. Es que emocionó a todos los usuarios en redes sociales al obsequiarles juguetes a nenes en un hospital y a sus hermanos. Inicialmente se propuso ir a visitara Fede y regalarle el juguete que tanto deseaba, pero al conocer a otros dos nenes y a sus familias decidió cambiar los planes y darles regalos a todos.