Coronavirus en Argentina: confirman 993 nuevos casos y otras 21 muertes en las últimas 24 horas

En las últimas 24 horas se confirmaron en Argentina 993 nuevos casos y otras 21 muertes por coronavirus. Son datos oficiales publicados esta tarde por el Ministerio de Salud, mientras el país atraviesa la curva más baja de contagios desde el inicio de la primera ola de la pandemia.Las estadísticas difundidas por el Gobierno -en el…

coronavirus-en-argentina:-confirman-993-nuevos-casos-y-otras-21-muertes-en-las-ultimas-24-horas

En las últimas 24 horas se confirmaron en Argentina 993 nuevos casos y otras 21 muertes por coronavirus. Son datos oficiales publicados esta tarde por el Ministerio de Salud, mientras el país atraviesa la curva más baja de contagios desde el inicio de la primera ola de la pandemia.

Las estadísticas difundidas por el Gobierno -en el parte sanitario que a diario se elabora con los datos que aportan las provincias- muestran que el país alcanzó las 5.249.840 infecciones detectadas y los 114.849 fallecidos desde marzo del año pasado, cuando se dieron los primeros casos de covid-19.

Actualmente hay 25.138 pacientes cursando la enfermedad con diagnóstico, de los cuales 1.248 están en terapia intensiva (más de un 60% menos que hace un mes).

La ocupación de camas críticas es del 37% a nivel nacional y del 40.9% en el AMBA.

Según informó el Ministerio, se realizaron 41.213 testeos, lo que arroja una positividad cercana al 2,4%.

Los distritos que más casos registraron fueron la provincia de Buenos Aires, con 323; la Ciudad de Buenos Aires, con 131; y Córdoba, con 97.

Corrientes fue la provincia con más muertes (7), seguida por Córdoba, Mendoza y Chaco, todas con tres fallecidos. Buenos Aires registró dos muertes y la Ciudad, una.

Desde el próximo lunes, podrán ingresar turistas extranjeros por Mendoza y Misiones

Mientras la cantidad de contagiados sigue en descenso y la variante Delta todavía no llega a ser una preocupación, el Gobierno Nacional dispuso una prueba piloto para que las provincias de Mendoza y Misiones comiencen a recibir turistas extranjeros de países limítrofes el próximo lunes 27 de septiembre.

El 1 de octubre quedarán habilitados el resto de los corredores seguros de Argentina, también con turistas de países vecinos. El 1 de noviembre podrán ingresar turistas del resto del mundo.

La prueba piloto bajo el sistema de fronteras seguras será por vía terrestre. En Mendoza, a través del paso internacional Cristo Redentor Los Libertadores y en Misiones, por el puente internacional Tancredo Neves que vincula Puerto Iguazú con la brasileña Foz de Iguazú.

Los turistas que ingresen en esta primera etapa deberán presentar esquema de vacunación contra Covid completo 14 días antes del ingreso al país, PCR negativo en las 72 horas previas al embarque y test de antígenos al ingresar al territorio nacional. En la frontera deberá pagar el test de antígenos que cuesta $2.500 y en caso de dar negativo, no tendrán que realizar aislamiento.

Los mismos requisitos se aplican para los argentinos que vuelven al país.

Los viajeros que permanezcan por más de 5 días en Argentina, deberán repetir el PCR y cubrirlo por su cuenta.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA