Revelan cuál fue la causa de la muerte del actor Michael K Williams, de The Wire

Las autoridades de Nueva York confirmaron este viernes que el actor Michael K. Williams, conocido por dar vida al personaje de Omar Little en la serie de televisión The Wire, falleció por sobredosis.El cuerpo de Williams fue encontrado el pasado 6 de septiembre en su apartamento de Brooklyn (Nueva York), y ya entonces las autoridades…

revelan-cual-fue-la-causa-de-la-muerte-del-actor-michael-k-williams,-de-the-wire

Las autoridades de Nueva York confirmaron este viernes que el actor Michael K. Williams, conocido por dar vida al personaje de Omar Little en la serie de televisión The Wire, falleció por sobredosis.

El cuerpo de Williams fue encontrado el pasado 6 de septiembre en su apartamento de Brooklyn (Nueva York), y ya entonces las autoridades apuntaron a una posible sobredosis como causa de la muerte, puesto que se hallaron restos de posibles sustancias y utensilios para su consumo.

Según el médico forense de Nueva York, Williams sufrió de intoxicación grave accidental por una mezcla de fentanilo, p-fluorofentanilo, heroína y cocaína.

“Después de publicar los resultados, no vamos a hacer más comentarios sobre la investigación”, dijo la portavoz de la Oficina de Medicina Forense de Nueva York, Julie Bolcer.

Williams había hecho pública su adicción a las drogas y la planteaba como un desafío a vencer.

Un problema recurrente

A lo largo de los años, el intérprete había hablado en varias ocasiones públicamente de sus problemas con las drogas, incluido el periodo durante el cual rodaba The Wire.

En 2016, por ejemplo, contó en una entrevista con la radio pública NPR cómo había encontrado ayuda en una iglesia de Nueva Jersey en un momento especialmente complicado y en el que la adicción amenazaba con destruir su carrera.

También durante una entrevista que brindó en 2017 al New York Times, Williams abordó sus luchas con el abuso de sustancias. “La adicción no desaparece”, dijo entonces, y agregó: “Es una lucha diaria para mí, pero estoy luchando”.

Williams, de 54 años, saltó a la fama como el carismático ladrón y narcotraficante Omar Little de The Wire (2002-2008), una de las series más prestigiosas de la historia de la televisión en Estados Unidos.

Con una habilidad innata para salirse con la suya y un ingenio fuera de lo común, Omar Little se convirtió en uno de los personajes más destacados (y temidos) de este monumental drama televisivo creado por David Simon y que exploraba de forma minuciosa todos los rincones de la ciudad de Baltimore (EE.UU.)

En “The Wire”, Williams convirtió a su personaje en uno de los principales de la serie.

Al margen de The Wire, el intérprete tuvo una notable trayectoria en la pequeña pantalla con papeles en series muy apreciadas como Boardwalk Empire (2010-2014), The Night Of (2016) o When They See Us (2019).

Pero la trayectoria de Williams no se circunscribió a la pantalla chica; en cine participó en el flme12 años de esclavitud (2013) y también marcó presencia en la película para televisión Bessie (2015).

Williams tenía programado coprotagonizar la película biográfica de George Foreman, bajo la dirección de George Tillman Jr., pero su muerte repentina provocó una gran conmoción en la comunidad artística, que respondió con una gran cantidad de tributos de sus seres queridos, fanáticos y sus amigos en el mundo del entretenimiento.

Su figura fue recordada, inclusive, en la reciente entrega de los Premios Emmy, que se llevó a cabo el pasado domingo 19 de septiembre.

El homenaje In Memoriam de la ceremonia terminó con una cita del propio actor: “La única forma en que puedo dar las gracias es asegurándome de que la base sobre la que estoy parado sea lo suficientemente fuerte como para apoyar a la próxima persona que se parará en estos dos hombros”.

Fuente: EFE

E.S.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA