Reunión cumbre del pop: Coldplay y BTS se unieron en My Universe para cantarle al amor sin barreras

Coldplay incluirá en su próximo disco, Music Of The Spheres, una canción titulada My Universe en la que cuenta con BTS, las estrellas mundiales de K-Pop como colaboradores. El corte, que justamente une dos cosmovisiones aparentemente opuestas, ya se puede escuchar. El tema, que vio la luz este viernes 24 de septiembre y se suma a otros otros anticipos…

reunion-cumbre-del-pop:-coldplay-y-bts-se-unieron-en-my-universe-para-cantarle-al-amor-sin-barreras

Coldplay incluirá en su próximo disco, Music Of The Spheres, una canción titulada My Universe en la que cuenta con BTS, las estrellas mundiales de K-Pop como colaboradores. El corte, que justamente une dos cosmovisiones aparentemente opuestas, ya se puede escuchar. 

El tema, que vio la luz este viernes 24 de septiembre y se suma a otros otros anticipos del nuevo álbum que fueron saliendo en cuentagotas: el corte cósmico y de cariz progresivo Coloratura y el más popero Higher Power, cosechó a razón de casi un millón de reproducciones por hora en YouTube, durante las primeras 17 posteriores a su estreno.

My Universe trata de alguien a quien le dicen que no puede amar a una persona en concreto, o que no puede estar con alguien de otra raza, o que no pueden ser gays”, contó Chris Martin en The Kelly Clarkson Show. De eso va la canción, que alterna el inglés y el coreano.

BTS ya había interpretado un tema de Coldplay, en formato acústico. Foto NBC via AP

De Inglaterra a Corea del Sur

“Comenzamos a comunicarnos con BTS y luego nos fuimos a Corea. Cada vez que hay comunicación real o música entre nosotros; se siente tan bien. Me siento realmente agradecido por la canción, por la persona que la inspiró y por las personas con las que la cantamos”, dijo Martin a New Music Daily.

La de BTS es la primera colaboración de Coldplay con un artista de K-Pop, el género con origen en Corea del Sur que hizo un agujero negro en las listas de éxitos de todo el mundo, y ratifica el consolida del grupo hacia nombres consolidados del ámbito musical mainstream. No obstante, el septeto surcoreano ya había hecho una versión acústica de Fix You, un tema de los ingleses.

De hecho, en la citada Higher Power contaron como productor con el también compositor sueco Max Martin, pieza clave de éxitos de muchas de las divas del pop estadounidense, como Britney Spears, Katy Perry, Taylor Swift o Ariana Grande.

Está previsto que Music Of The Spheres, el noveno disco de estudio de Chris Martin y compañía, se edite el próximo 15 de octubre en todo el mundo.

Los fans ya pueden escuchar el tema, con un audio animado publicado en las redes sociales, cantado en inglés y coreano. En horas, el corte alcanzó más de 13 millones de vistas sólo en Youtube. Los comentarios no se hicieron esperar:

“Por favor, no dediquen esta canción a cualquier persona, que sea alguien que realmente se merezca este pedazo de arte”.

“La sensación que me da la canción es indescriptible, la canción es simplemente perfecta”. “Vamos ARMYS nosotros podemos, está canción se merece todo nuestro apoyo, vamos por esos 30M!!! Hemos logrado mayores cosas… Demostremosle a BTS y a Coldplay todo nuestro apoyo”.

“Esta canción llega justo en el momento donde mi mami está pasando por una enfermedad sin retorno. Ella es My universe y el día que pase a ser eterna mi corazón se sentirá vacío. Amo esta canción y ahora la escucho mientras lloro pero se que en un mañana podré escucharla con una sonrisa. Love this song♡♡♡♡”

​Con el éxito a todas partes

Los BTS son los artistas con mayores ventas en la historia de Corea del Sur y mantienen el récord del álbum más vendido en ese país con Map of the Soul... Por otro lado, hablamos del primer y único grupo de habla no inglesa en ser nombrado como el “artista global del año” en 2020.

Sus integrantes son los más jóvenes en recibir la Orden al Mérito Cultural otorgada por la presidencia de Corea del Sur tras ayudar a expandir la cultura y el idioma coreano en el mundo.

En cuanto a Coldplay, Music Of The Spheres llegará dos años después de Everyday Life (2019), en el que sorprendieron con la incorporación a su música de aspectos del jazz y cierto influjo árabe, y seis después de A Head Full Of Dreams, en el que la deriva pop del grupo se hizo más que evidente en temas como Hymn For The Weekend.

Con nueve discos de estudio publicados desde el inaugural Parachutes (2000), Coldplay es una de las bandas de mayor convocatoria internacional de las últimas dos décadas, como constata el hecho de que tres de esos trabajos figuren entre los 40 más vendidos del siglo XXI.

Fuente: Agencia EFE

E.S.​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA