Murió Roger Michell, el director de “Notting Hill”: el mensaje de despedida de Julia Roberts

Roger Michell, director británico de cine, televisión y teatro cuyas películas incluyen la exitosa comedia romántica Un lugar llamado Notting Hill, murió a los 65 años.Leé tambiénLa familia del realizador confirmó la noticia, aunque no reveló la causa. “Con gran tristeza la familia de Roger Michell, director, escritor y padre de Harry, Rosie, Maggie y…

murio-roger-michell,-el-director-de-“notting-hill”:-el-mensaje-de-despedida-de-julia-roberts

Roger Michell, director británico de cine, televisión y teatro cuyas películas incluyen la exitosa comedia romántica Un lugar llamado Notting Hill, murió a los 65 años.

Leé también

La familia del realizador confirmó la noticia, aunque no reveló la causa. “Con gran tristeza la familia de Roger Michell, director, escritor y padre de Harry, Rosie, Maggie y Sparrow, anuncia su muerte a los 65 años el 22 de septiembre”, dice el escrito compartido por los allegados al cineasta con los principales medios especializados en Hollywood.

Tras conocerse la muerte de Michell, una de las figuras de Un lugar llamado Notting Hill, Julia Roberts, compartió una foto del director en su cuenta de Instagram con un texto emotivo. “Amé cada minuto que compartimos juntos. Que descanses en paz, Roger Michell”, escribió, junto a un emoji de un corazón partido.

Michell había nacido en Sudáfrica el 5 de junio de 1956, donde su padre fue enviado como diplomático británico. Su carrera como director la comenzó en teatros de Inglaterra, incluidos el Royal Court, el National Theatre y la Royal Shakespeare Company. Hizo aclamadas series de televisión en los ‘90, incluidas adaptaciones de las novelas The Buddha of Suburbia de Hanif Kureishi y Persuasion de Jane Austen.

Cuáles fueron las películas que dirigió Roger Michell

Pero fue con Un lugar llamado Notting Hill en el cine con el que tuvo el mayor reconocimiento. Fue uno de los grandes éxitos comerciales de la historia de las comedias románticas, protagonizado por Julia Roberts y Hugh Grant. Basada en la comedia escrita por Richard Curtis, la trama es la historia de amor entre una estrella de cine y el dueño de una pequeña librería londinense.

El posteo de Julia Roberts para despedir a Robert Michell. (Foto: Instagram @juliaroberts)

El film, que se estrenó en 199 fue la película británica más taquillera de la historia durante un tiempo y le dio visibilidad a Michell en Hollywood. Así, llegó a dirigir Fuera de control, protagonizada por Ben Affleck y Samuel L. Jackson. Cuando le propusieron estar detrás de cámaras en la película de James Bond Quantum of Solace, la rechazó porque dijo que “tenía todo, menos un guion”.

En gran parte hizo sus películas en Gran Bretaña, a menudo obteniendo excelentes actuaciones de actores. Estas incluyen el estreno de 2003 Pecado familiar, con Anne Reid y Daniel Craig; El intruso, basada en una novela de Ian McEwan y nuevamente protagonizada por Craig; y Venus, que le valió a Peter O’Toole una nominación al Oscar en 2007.

Leé también

Más recientemente realizó La visita del rey (Hyde Park on Hudson), un drama histórico de 2012 protagonizado por Bill Murray como el presidente Franklin D. Roosevelt, y The Duke, una historia de la vida real sobre robo de arte protagonizada por Jim Broadbent y Helen Mirren, que se estrenó en 2020 en el Festival de Cine de Venecia. Lo último en lo que estuvo trabajando fue en un documental sobre la reina británica Isabel II.