Así quedó la tabla de posiciones de la Liga Profesional de Fútbol después del triunfo de Vélez y el paso en falso de Estudiantes

Estudiantes de La Plata dejó pasar una chance inmejorable de subirse a la punta de la Liga Profesional de Fútbol, cima que sigue siendo propiedad exclusiva de Talleres de Córdoba, que se enfrenta este sábado a Rosario Central. El Pincha igualó 1 a 1 con Platense, que estaba hundido en el fondo de la tabla…

asi-quedo-la-tabla-de-posiciones-de-la-liga-profesional-de-futbol-despues-del-triunfo-de-velez-y-el-paso-en-falso-de-estudiantes

Estudiantes de La Plata dejó pasar una chance inmejorable de subirse a la punta de la Liga Profesional de Fútbol, cima que sigue siendo propiedad exclusiva de Talleres de Córdoba, que se enfrenta este sábado a Rosario Central. El Pincha igualó 1 a 1 con Platense, que estaba hundido en el fondo de la tabla y venía de cambiar a su entrenador, y perdió una oportunidad que en los papeles parecía caerle como anillo al dedo.

La apertura del marcador en el estadio de 1 y 57 estuvo a cargo de Gustavo Del Prete, que anotó con un gran cabezazo de palomita. Y cuando el local estuvo a punto de convertir por segunda vez, una contra de la visita selló la igualdad, con una bonita conversión de Matías Tissera.

Antes, en el partido que abrió la decimotercera jornada, Vélez Sarsfield logró su primer éxito de visitante en lo que va del torneo de la LPF al vencer a Sarmiento por 1 a 0, en el estadio Eva Perón de Junín. La justa victoria del conjunto de Liniers se concretó por un gol de Juan Martín Lucero a los 28 minutos del segundo tiempo.

Así, los de la V azulada extendieron a 7 partidos su racha positiva con 5 triunfos y 2 empates, ascendiendo a la sexta posición en el certamen con 20 puntos, 6 menos que el puntero Talleres de Córdoba.

En cambio, Sarmiento amplió su andar sin éxitos a 6 encuentros, con 4 empates y 2 derrotas, quedando en la vigésima ubicación con 13 unidades.

Así quedó la tabla de posiciones:

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA