Carlos Bianco: “Axel Kicillof busca reforzar el gabinete y hacer más efectiva nuestra gestión”

La factura por la dura derrota electoral en las PASO también le llegó a Axel Kicillof, quien se reunió con la vicepresidenta Cristina Kirchner y el domingo apuró cambios en su Gabinete.Uno de ellos fue el de su jefe de Ministros, Carlos Bianco, que será reemplazado por el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde,…

carlos-bianco:-“axel-kicillof-busca-reforzar-el-gabinete-y-hacer-mas-efectiva-nuestra-gestion”

La factura por la dura derrota electoral en las PASO también le llegó a Axel Kicillof, quien se reunió con la vicepresidenta Cristina Kirchner y el domingo apuró cambios en su Gabinete.

Uno de ellos fue el de su jefe de Ministros, Carlos Bianco, que será reemplazado por el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien en su territorio logró buenos resultados electorales.

“El objetivo de Kicillof es reforzar el gabinete y hacer más efectiva nuestra gestión”, afirmó el funcionario bonaerense en diálogo con El Destape, y agregó que continuará junto al gobernador con más “acompañamiento político”.

Bianco irá a la jefatura de Asesores. Mientras que Leonardo Nardini (Malvinas Argentina) irá a Infraestructura. Además, Agustín Simone, irá al Instituto de la Vivienda.

“El objetivo es reforzar la gestión básicamente y además coincidió con las elecciones. Estamos en un cambio de etapa y está bien cambiar perfiles”, agregó Bianco.

Máximo Kirchner con Martín Insaurralde en Lomas de Zamora.

La incorporación de los jefes comunales al Gabinete bonaerense, a instancias de Máximo Kirchner, aportan volumen político y experiencia en la gestión cotidiana, analizó Bianco.

Además, sostuvo que el mensaje de las urnas y el duro revés al oficialismo también marca la necesidad de reforzar el rumbo económico y “apurar” la recuperación.

“Generar empleo y mejores condiciones de vida. Los mercados muchas veces no solucionan este problema con el libre funcionamiento, tiene que intervenir el Estado a traves de la política económica. Tenemos que generar las condiciones para acelerar el crecimiento, ayudando el equilibrio”, manifestó el funcionario desplazado.

Al tiempo que se mostró esperanzado en poder revertir los resultados electorales en las generales del 14 de noviembre, en medio de la crisis que sacude al Frente de Todos.

“Hemos visto que el punto fue que hay votantes nuestros que no fueron a votar por alguna razón. No estan conformes con las condiciones que vivimos después de la pandemia, creo que sí la gente esta conforme de las medidas de cuidado y el plan de vacunación pero no alcanza para ganar una elección”, reconoció.

Finalmente, Bianco le dejó un mensaje a los dirigentes de la oposición para que contribuyan con propuestas, ideas y proyectos de ley.

“Una oposición mas racional con propuestas mas positivas y no por la negativa, que paren de poner palos en la rueda, que es lo que han hecho en gestión de la pandemia”, concluyó.

AFG​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA