Becas del Banco Santander para potenciar el inglés profesional: cuáles son los requisitos para aplicar

El inglés profesional es una herramienta imprescindible que marca la diferencia a la hora de potenciar el empleo. La mejora de competencias como ésta y el aprendizaje de nuevas habilidades y conocimientos (también denominado upskilling) ayudan en las metas profesionales. En esta oportunidad, el Banco Santander lanza 1.000 becas para potenciar el inglés profesional: de…

becas-del-banco-santander-para-potenciar-el-ingles-profesional:-cuales-son-los-requisitos-para-aplicar

El inglés profesional es una herramienta imprescindible que marca la diferencia a la hora de potenciar el empleo. La mejora de competencias como ésta y el aprendizaje de nuevas habilidades y conocimientos (también denominado upskilling) ayudan en las metas profesionales. En esta oportunidad, el Banco Santander lanza 1.000 becas para potenciar el inglés profesional: de qué se trata, a quién está dirigido, cuáles son los requisitos y hasta cuándo se puede aplicar.

En conjunto con la Universidad de Pensilvania, con el objetivo de potenciar el inglés profesional de aquellos interesados en hacer avanzar sus carreras y mejorar su empleabilidad, la entidad financiera lanza 1.000 becas dirigidas a mayores de 18 años, no nativos en la lengua inglesa, nacionales o residentes de 13 países: Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, EE.UU., España, México, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido y Uruguay.

Los aspirantes deben contar con un nivel mínimo B1 de inglés. Esa referencia remite al tercer nivel del Marco Común Europeo de Referencia (MCER), que define los distintos niveles de un idioma establecidos por el Consejo de Europa. En el mismo, los estudiantes sobrepasan las competencias básicas pero todavía no son capaces de trabajar o estudiar exclusivamente en inglés.

El programa formativo permitirá a los participantes elegir entre tres cursos en base a sus objetivos profesionales:

  • English for Career Development (inglés para el desarrollo profesional): Con 400 plazas, este curso está diseñado para ayudar a los participantes a que aprendan a enfrentar en inglés los procesos de selección y entrevistas, incrementando así sus oportunidades de empleabilidad. Además, dará a sus estudiantes la oportunidad de explorar el camino profesional que quieren desarrollar mientras mejoran su vocabulario y habilidades en lengua inglesa.
  • English for Business and Entrepreneurship (inglés para los negocios y espíritu empresarial): Con 300 becas, este curso es para los interesados en negocios y economía global. Los participantes aprenderán inglés adaptado a los análisis de estudios de mercado, redacción de planes de negocio, atraer la atención de inversores y apoyo financiero, así como explorar las prácticas del emprendimiento global.
  • English for Science, Technology, Engineering and Mathematics (inglés para ciencia, tecnología y matemática): Otras 300 plazas, para que los participantes aprendan a manejar en inglés el lenguaje de causa y efecto, redactar estrategias de investigación, analizar datos de experimentos. Además usarán los temas asociados al cambio climático como caso de uso del lenguaje científico-técnico.

Para Javier Roglá, director global de Santander Universidades, “las competencias lingüísticas, en particular la inglesa, son un requisito fundamental para la empleabilidad y el desarrollo profesional. Y agrega: “Más aún en un entorno que se está digitalizando e internacionalizando a gran velocidad. Ante un momento de transformación como el que estamos viviendo, potenciar el inglés profesional nos parece clave para, por ejemplo, aumentar las probabilidades de éxito en los procesos de selección, algo en lo que Universidad de Pensilvania tiene muchísima experiencia”.

Por su parte, Jack Sullivan, director de English Language Programs de la Universidad de Pensilvania, destaca que “uno de nuestros objetivos es fomentar acuerdos que nos permitan llegar a los estudiantes de todo el mundo utilizando la tecnología más adecuada. Estamos encantados de colaborar con Santander para ofrecer lecciones online gratuitas que ayudarán a los estudiantes y a los recién graduados a dar lo mejor de sí en el cada vez más competitivo mercado laboral”.

Santander junto a la Universidad de Pensilvania.

Sobre el curso

El curso, 100% online, se realizará a través de la plataforma de formación online de UPenn

  • Duración: 5 semanas.

  • Compromiso de tiempo por semana: de 8 a 10 horas, con soporte de profesores.
  • Ofrece actividades individuales (cuestionarios acerca de artículos y vídeos, conocimiento a través de juegos o realizar grabaciones propias a modo de ejercicios prácticos)

  • Actividades en grupo en tiempo real (conversaciones, comentarios y preguntas con los profesores y compañeros sobre las tareas realizadas, que en ocasiones, contarán con mentoría de especialistas de renombre internacional).

  • El curso comenzará en enero de 2022, tendrá una duración de 5 semanas y será impartido por el departamento English Language Programs de UPenn.

  • La convocatoria permanecerá abierta hasta el 23 de noviembre en www.becas-santander.com.

“Banco Santander mantiene un firme compromiso con el progreso y el crecimiento inclusivo y sostenible con una apuesta pionera y consolidada por la educación superior que desarrolla a través de Santander Universidades desde hace 25 años y le distingue del resto de entidades financieras del mundo. La entidad ha destinado un total de más de 2.000 millones de euros y ha concedido más de 630.000 becas y ayudas desde su puesta en marcha”, destaca la institución en un comunicado.

SN

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA