Un challenge de TikTok obligó a supermercados británicos a prohibir la venta de latas de porotos

Un extraño comportamiento de diferentes grupos de jóvenes en Gran Bretaña, ha llegado a llamar la atención de las autoridades e incluso ya fue definido con un término específico con el que se busca disuadir la rara tendencia. Ocurre que desde hace unos meses se encontró que “bromistas” adolescentes, y no tanto, buscan dejar un…

un-challenge-de-tiktok-obligo-a-supermercados-britanicos-a-prohibir-la-venta-de-latas-de-porotos

Un extraño comportamiento de diferentes grupos de jóvenes en Gran Bretaña, ha llegado a llamar la atención de las autoridades e incluso ya fue definido con un término específico con el que se busca disuadir la rara tendencia. Ocurre que desde hace unos meses se encontró que “bromistas” adolescentes, y no tanto, buscan dejar un mensaje o simplemente llamar la atención (desde la agresión) volcando el contenido de porotos enlatados en espacios públicos, autos particulares, baños de escuelas y hasta domicilios particulares.

Leé también

Los hechos de este tipo no pasaron inadvertidos para la policía. Es que, ayudados por las redes sociales, quienes cometen estos extraños ataques los publican a través de TikTok. Incluso, la práctica recibió el nombre de “Bean Bandits”. Este término hace alusión a incitar a otras personas a cometer actos que son considerados de tipo vandálico si se tiene en cuenta que implican un ataque a la propiedad de otros o a los espacios que serán compartidos por el prójimo. Además, son considerados una burla y se caracterizan por ser de tipo escatológico.

Por eso, más allá de que algunas personas tomen estos hechos como algo gracioso o se aliviane al considerarlos como una broma, lo cierto es que las autoridades de Gran Bretaña están realizando campañas en contra de la difusión de este material y advierten a padres y personal de comercios que estén atentos a los comportamientos que puedan notar en grupos de jóvenes. Lo llamativo del caso es que además se ha instaurado una especie de “alerta” respecto de las personas que lleven de los comercios una gran cantidad de porotos enlatados.

En estos días, las autoridades están advirtiendo a los ciudadanos que estén atentos a comportamientos extraños relacionados a esta práctica. Según trascendió, la oficial de apoyo a la comunidad policial, Michelle Owens de la policía de West Yorkshire, emitió la siguiente declaración al Yorkshire Evening Post: “La policía ha notado que una nueva tendencia ha comenzado por grupos de jóvenes llamados “beaning”.

En ese sentido, la oficial detalló que esto implica que los jóvenes arrojen el contenido de una lata de frijoles sobre las propiedades. “Muy similar a la tendencia de arrojar huevos a las propiedades” dijo. Y agregó: “Si trabaja en una tienda, ¿puede estar al tanto de los jóvenes que compran grandes cantidades de latas de frijoles? [Y] si tiene niños viviendo en casa, tenga en cuenta si los ve sacando latas de frijoles de la casa familiar”.

Leé también

La realidad es que en el plano virtual todo parece posible. De hecho, quienes participan de esta cuestionable práctica en TikTok parecen haber llegado a un acuerdo para utilizar el hashtag #beanbandits (junto con #beaning, en menor medida). Según la aplicación, los videos etiquetados con #beanbandits han sido reproducidos 1 millón 300 mil veces. Asimismo, varios clips realizados en abril se volvieron virales.

Sin embargo, a pesar de la gran cantidad de reproducciones, no está claro qué tan generalizada está realmente la tendencia. En líneas generales, el hashtag #beanbandits se ha utilizado en menos de treinta videos en la plataforma de origen chino, aunque varios otros proliferan en la aplicación con diferentes etiquetas.