Florencia Peña denunció a Fernando Iglesias y Waldo Wolff por violencia psicológica, simbólica, mediática e institucional

Tras sus declaraciones, pidió el desafuero y 30 millones de pesos en concepto de indemnización.Última modificación: 05 de Agosto 2021, 03:39hsEn medio de la polémica que se generó en torno a la visita de Florencia Peña a la Quinta de Olivos durante la cuarentena estricta, la conductora fue víctima de insultos y agravios en las…

florencia-pena-denuncio-a-fernando-iglesias-y-waldo-wolff-por-violencia-psicologica,-simbolica,-mediatica-e-institucional

Tras sus declaraciones, pidió el desafuero y 30 millones de pesos en concepto de indemnización.

En medio de la polémica que se generó en torno a la visita de Florencia Peña a la Quinta de Olivos durante la cuarentena estricta, la conductora fue víctima de insultos y agravios en las redes sociales. Entre ellos se destacaron los comentarios de los diputados nacionales de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias y Waldo Wolf que tildaron de “escándalo sexual” lo ocurrido. Ahora Fernando Burlando confirmó que los denunció por sus declaraciones, pidió el desafuero y reclamó 30 millones de pesos en concepto de indemnización.

// “Esto es despiadado”: la fuerte defensa de Nancy Pazos a Florencia Peña tras su crisis emocional

Todo comenzó cuando en el aire de Intrusos (América), mostraron una copia de la demanda. “Por la presente vengo a formular denuncia e incumplimiento de los deberes públicos respecto de los diputados nacionales Fernando Iglesias y Waldo Wolf por haber cometido graves hechos de violencia psicológica, simbólica, mediática e institucional”, leyeron en el ciclo.

Acto seguido, se remarcó que la actriz pedirá que intervenga la Cámara de Diputados para iniciar el proceso de desafuero de los denunciados, a quienes además les reclama 30 millones de pesos a modo de indemnización “para cubrir los eventuales daños y perjuicios que se denuncian”.

Tras un debate en el piso, hablaron con Burlando que dio detalles de las acciones legales y aclaró que son varias las denuncias. “Primero intimamos a los responsables de los ataques a Flor a través de cartas documento”, indicó y explicó que se violaron “innumerables disposiciones legales emparentadas a la violencia de género”.

En segundo término, Burlando sostuvo que recurrirán a la Justicia en lo federal debido al abuso de autoridad e incumplimiento a los deberes de funcionario público.

Además elevarán la causa “al consejo de la mujer, al INADI y a un sinnúmero de organismos que se encargan de controlar quienes respetan o no la temática de género”.

“Los dos diputados violaron las disposiciones”, afirmó y explicó que por este motivo irán por el desafuero. “Hoy la sociedad y la actualidad no da para tolerar este tipo de exabruptos. Ya no son errores, porque creo que esto viene emparentado con conductas que son parte del pasado y del presente de esta gente”, señaló y concluyó que el no hacerlo debilitaría a la institución judicial.

Denuncias cruzadas

Como contrapartida, el precandidato a legislador porteño en la lista liderada por Ricardo López Murphy, Yamil Santoro, denunció este miércoles por la noche a la actriz en una ampliación de la presentación que había realizado ante la Justicia para que se investiguen las visitas a la Quinta de Olivos.

// Las fotos de las vacaciones de Gastón Dalmau junto a su pareja y su familia en Chicago

“Acabamos de denunciar penalmente a @Flor_de_P. Fue mediante ampliación de la denuncia penal que presentamos desde @rep_unidosAR contra Alberto Fernández x el #OlivosGate. Seguiremos trabajando para que la Justicia investigue hasta el último involucrado en esta vergüenza nacional”, escribió en su cuenta de la red social Twitter.