Tokio 2020: Las Panteras sumaron una nueva derrota, esta vez ante Italia

El seleccionado argentino femenino de vóleibol perdió contra Italia por 3 a 0 (25-21, 25-16 y 25-15), en su tercera presentación del Grupo B en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Las Panteras, que están disputando su segunda cita de los cinco anillos, no pudieron con el nivel de las italianas, subcampeonas del mundo y…

tokio-2020:-las-panteras-sumaron-una-nueva-derrota,-esta-vez-ante-italia

El seleccionado argentino femenino de vóleibol perdió contra Italia por 3 a 0 (25-21, 25-16 y 25-15), en su tercera presentación del Grupo B en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Las Panteras, que están disputando su segunda cita de los cinco anillos, no pudieron con el nivel de las italianas, subcampeonas del mundo y candidatas a medallas, y sufrieron su tercera caída en el torneo.

La cordobesa Yamila Nizetich fue la máxima anotadora argentina con 8 puntos, seguida de Erika Mercado (7) y Daniela Bulaich (6), mientras que la goleadora del partido fue Paola Egonu con 17. Egonu, de raíces nigerianas, es la mejor atacante del mundo y una de las seis atletas que llevó la bandera olímpica en la ceremonia de apertura junto a la judoca Paula Pareto.

El equipo dirigido por Hernán Ferraro, que en estos Juegos busca roce internacional después de no haber tenido actividad oficial desde su clasificación a Tokio en enero del 2020 en Colombia, debutó con una derrota ante Estados Unidos por 3-0 y luego cayó en la segunda fecha frente al Comité Olímpico Ruso por 3-0.

Reflexiones


La italiana Paola Egonu castiga en ataque: Nizetich y Lascano no pueden en el bloqueo. Foto AP/Frank Augstein

Nos cuesta mucho a este nivel, sabemos que ellas están un paso arriba de nosotras. Nosotras buscamos nuestra identidad, crecer con la competencia y sacarle partido para mejorar”, reconoció Elina Rodríguez tras el partido, en diálogo con TyC Sports.

“Buscamos salir a jugar afuera para rodearnos con ellas porque 4 meses en la Selección no nos alcanzan, y ese es nuestro principal compromiso, con la Selección”, evaluó la jugadora del Les Mariannes de Francia respecto a la necesidad de competencia de alto nivel para quienes forman parte de Las Panteras.


Yamila Nizetich (izquierda) es una de Las Panteras que juegan en Europa. Foto ANGELA WEISS / AFP

Al mismo tiempo, Rodríguez hizo una lectura de lo que puede mejorar el equipo en este escenario internacional: “Nos falta mucha más agresividad, como dice Hernán (Ferraro, el entrenador) y por ahí perderle un poco el respeto a estas grandes potencias, porque queremos todo el tiempo pero cuando se nos hace difícil creo que nos falta un poco de rebeldía“.

Frente a Italia, que está invicto y primero en la zona con tres triunfos, Argentina formó con Victoria Mayer, Erika Mercado; Bianca Farriol, Julieta Lazcano; Yamila Nizetich y Elina Rodríguez. La líbero fue Tatiana Rizzo. Después ingresaron Antonela Fortuna, Daniela Bulaich, Sabrina Germanier, Eugenia Nosach y Candelaria Herrera.

El próximo partido de Las Panteras será en la madrugada del sábado 31 (a las 2:20 am de la Argentina) frente a Turquía y en el cierre de la primera fase enfrentarán a China -defensor del oro olímpico- el 2 de agosto a las 4.25.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA