Tokio 2020: Lange y Carranza marchan cuartos en la clase Nacra 17 y sueñan con otra medalla para Argentina

Una buena jornada tuvieron Santiago Lange y Cecilia Carranza en el segundo día de competencia de la clase Nacra 17 en los Juegos Olímpicos de Tokio. En la cancha de la Bahía de Enoshima, la dupla argentina, que busca revalidar el oro que conquistó en Río de Janeiro 2016, no arrancó de la mejor manera, porque…

tokio-2020:-lange-y-carranza-marchan-cuartos-en-la-clase-nacra-17-y-suenan-con-otra-medalla-para-argentina

Una buena jornada tuvieron Santiago Lange y Cecilia Carranza en el segundo día de competencia de la clase Nacra 17 en los Juegos Olímpicos de Tokio. En la cancha de la Bahía de Enoshima, la dupla argentina, que busca revalidar el oro que conquistó en Río de Janeiro 2016, no arrancó de la mejor manera, porque finalizó octava en la primera regata del día -la cuarta de la prueba-, pero luego consiguió una cuarta y sexta posiciones en las dos siguientes y logró trepar un lugar en la clasificación general.

Lange y Carranza, abanderados argentinos en la ceremonia inaugural, marchan así cuartos con 23 unidades (descartaron los ocho de la primera carrera de esta jornada) luego de seis regatas, la mitad de las que se disputarán antes de la Medal Race (carrera de medalla).

Están a solo cuatro puntos de la dupla alemana (Paul Kohlhoff y Alica Stuhlemmer), que por el momento se ubica en el potencial último lugar del podio. Los líderes son los italianos Caterina Banti y Ruggero Tita, con ocho puntos, seguidos por los británicos John Gimson y Anna Burnet.

El miércoles, en el primer día de competencia de esta clase, los argentinos habían comenzado con un sexto lugar en la primera regata; finalizaron segundos en la siguiente y cerraron con un quinto puesto.


Las posiciones Clase Nacra 17 tras seis regatas, con la dupla argentina en el cuarto lugar.

Ahora tendrán un día de descanso y volverán a competir el sábado, desde las 0.05 de nuestro país, cuando correrán tres regatas más.

Lange, de 59 años, está disputando sus séptimos Juegos y busca su cuarta medalla. Fue bronce en la clase Tornado junto a Carlos Espínola en Atenas 2004 y Beijing 2008 y luego se colgó el oro en Río, la única presea en la cosecha personal de Carranza, de 34, quien fue olímpica también en Beijing y Londres.

Más acción para otros argentinos

Celia Tejerina, en tanto, cerró su participación en la clase RS:X del windsurf. La mendocina terminó 24ª, 17ª y 22ª en las regatas del día, las tres últimas antes de la carrera por las medallas, quedó 20ª con 207 puntos, muy lejos de la china Yunxiu Lu, primera con 30, y se quedó afuera de la lucha por el podio.


Tejerina quedó 20ª en la general con 207 puntos y no clasificó a la Medal Race. Foto EFE/ Lavandeira Jr

Por otro lado, Francisco Guaragna se ubica 25° luego de ocho regatas en la clase Laser. El santafesino corrió dos este jueves. En la primera fue descalificado por cruzar la línea de salida en el minuto previo a la largada (regla de bandera negra) y en la segundo terminó 16°. Así, a falta de dos carreras, acumula 145 unidades. El líder es el australiano Matt Wearn con 29.

Belén Tavella y Lourdes Hartkopf marchan vigésimas en la 470, tras finalizar 13ª y 19ª en la tercera y cuarta regatas de la prueba. La dupla argentina -que había sido descalificada el miércoles en las dos primeras, suma 54 puntos, 50 más que las punteras, las polacas Agnieszka Skrzypulec y Jolanta Ogar.

Lucía Falasca finalizó 20ª en la primera regata del día de la clase Laser Radial y quedó 27ª con 137 unidades, siete carreras finalizadas y una más por correrse este jueves.

En lo que resta de la jornada, además, verán acción Facundo Olezza, que quedó quinto con 17 puntos luego de cinco regatas disputadas en clase Finn y completará este jueves una más, y Francisco Saubidet Birkner, que estaba 20° con 149 unidades tras nueve regatas en la RS:X y correrá las tres últimas antes de la Medal Race

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA