Tokio 2020: Nadia Podoroska ya está en los octavos de final del tenis olímpico

Nadia Podoroska dio un nuevo paso en su ilusión en los Juegos Olímpicos de Tokio: en la madrugada de este lunes, la tenista argentina venció a la rusa Yekaterina Aleksandrova por 6-1 y 6-3 y accedió a los octavos de final del torneo femenino. La rosarina se mostró muy acertada con sus devoluciones, rompiendo el…

tokio-2020:-nadia-podoroska-ya-esta-en-los-octavos-de-final-del-tenis-olimpico

Nadia Podoroska dio un nuevo paso en su ilusión en los Juegos Olímpicos de Tokio: en la madrugada de este lunes, la tenista argentina venció a la rusa Yekaterina Aleksandrova por 6-1 y 6-3 y accedió a los octavos de final del torneo femenino.

La rosarina se mostró muy acertada con sus devoluciones, rompiendo el servicio de la rusa en las cuatro ocasiones en las que sacó en el primer set, que se cerró con un claro 6-1.

Podoroska, que nunca había derrotado a Aleksandrova en los dos partidos que habían disputado hasta ahora en el circuito WTA, mantuvo la concentración en la segunda manga y le bastó un quiebre para apuntarse el set (6-3) y el partido en una hora y 28 minutos.


Podoroska en Tokio. Kazakhstan REUTERS/Mike Segar

“Ella empezó un poco errática; yo estuve defendiendo cuando tenía que defender, jugando profundo y cuando tenía la chance arriesgando un poco para que ella no estuviese tan cómoda jugando”, analizó la Peque.

Para Podoroska (24 años), “fue un muy buen partido, no creo que el mejor del año, pero me sirve para seguir sumando confianza”.

Con una sólida actuación, la rosarina se sobrepuso a algunos vaivenes y logró su segunda victoria en el torneo. 

La española Badosa, su rival

La española Paula Badosa (N.29), una de las tenistas más en forma este temporada, dio un paso más en su objetivo de alcanzar una medalla en Tokio-2020 y se clasificó para octavos de final tras derrotar a la Iga Swiatek (8°).

Ante una Top 10 y ganadora de Roland Garros en 2020, Badosa no dio muestras de que le pueda la presión y se deshizo de la polaca en dos sets, por 6-3 y 7-6 (4).

Swiatek rompió el servicio de Badosa en el cuarto juego del primer set para colocarse 3-1, pero eso pareció despertar a Badosa, que encadenó cinco juegos consecutivos para apuntarse la primera manga.

En el segundo set, ambas jugadoras alternaron momentos de gran solvencia con el saque con otros en los que les costaba horrores sumar con su servicio.

Después de un break para cada una, Badosa se colocó con 6-5 a favor y a dos bolas de la victoria (30-30), pero Swiatek reaccionó y salvó la situación.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA