Juegos Olímpicos: Los Gladiadores no pudieron con Alemania y sumaron su segunda derrota en Tokio

Los Gladiadores sumaron su segunda derrota en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El seleccionado masculino de handball -que había sufrido en el debut una previsible caída por 33 a 27 ante Francia, subcampeón en Río 2016- no pudo con Alemania, que le ganó 33 a 25 en su segunda presentación del grupo A. En…

juegos-olimpicos:-los-gladiadores-no-pudieron-con-alemania-y-sumaron-su-segunda-derrota-en-tokio

Los Gladiadores sumaron su segunda derrota en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El seleccionado masculino de handball -que había sufrido en el debut una previsible caída por 33 a 27 ante Francia, subcampeón en Río 2016- no pudo con Alemania, que le ganó 33 a 25 en su segunda presentación del grupo A.

En el Estadio Nacional de Yoyogi, los dirigidos por el español Manolo Cadenas jugaron un buen primer tiempo, en el que fueron de mayor a menor. Con Diego y Sebastián Simonet muy sólidos en el arco germano y Leonel Maciel respondiendo con buenas atajadas en el propio, los argentinos sacaron una ventaja de 7-4 en el arranque del partido.

Sin embargo, cuando promediaba la primera mitad, Gastón Mouriño e Ignacio Pizarro fueron sancionados con expulsiones temporarias, y los Gladiadores lo sintieron demasiado. Alemania, entonces, pudo frenar los ataques argentinos con más facilidad y comenzó a presionar mucho más adelante. Y consiguió irse al descanso apenas un gol abajo: 13-14.


“Más allá de la derrota, estoy orgulloso de lo que está haciendo el equipo”, comentó Diego Simonet. Foto Martin BERNETTI/AFP)

En el arranque del segundo tiempo, el elenco alemán pudo distanciarse en el marcador al sacar provecho de la eficacia de Timo Kastening, su gran estrella, que metió siete de ocho en tiros al arco, y de Marcel Schiller, que metió siete de diez. Argentina se desenfocó en defensa, permitió el goleo del rival y solamente el ímpetu competitivo le permitió mantenerse cerca en el marcador.

Con Alemania 21-18 arriba en el marcador, los germanos sufrieron una expulsión que podría haber cambiado la historia. Porque en un penal, Uwe Gensheimer lanzó la pelota directamente a la cara del arquero argentino Juan Bar y, como las nuevas reglas del handball consideran esa acción una jugada peligrosa, se ganó la tarjeta roja.

Los argentinos quedaron así con un jugador más y con 14 minutos por jugar. Sin embargo, no pudieron aprovechar la superioridad numérica y terminaron sumando su segunda derrota. 


Ramiro Martínez metió cinco goles y fue uno de los goleadores argentinos, junto a Diego Simonet. Foto Martin BERNETTI/AFP

“Es lo que nos viene pasando hace un tiempo. Arrancamos bárbaro y después vamos perdiendo intensidad. Lo ideal sería no quedarnos sin nafta en el segundo tiempo, pero si jugamos con equipos más pesados, más físicos y con mucho recambio, quieras o no, el esfuerzo nos termina pasando factura”, comentó Diego Simonet, que con 5 tantos fue uno de los goleadores argentinos del encuentro junto a Ramiro Martínez.

“Igual estoy orgulloso de lo que estamos haciendo. Estoy ilusionado porque este es el espíritu que quiero para este equipo. Salimos a ganar y eso es innegociable. Así seguiremos para el próximo partido. Que la gente lo sepa. Va a ser una batalla tras otra”, agregó el jugador del Montpellier francés. 

El seleccionado argentino enfrentará el miércoles, a las 4.15 de nuestro país, a Noruega, que venció 27 a 24 a Brasil en el debut y este lunes chocará con España. 

Con información de Télam

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA