Un veterano ruso de la Segunda Guerra Mundial supera el coronavirus a los 102 años

Un hombre ruso de 102 años que superó el Covid-19 luego de pasar 37 días internado en un hospital de Moscú. Se trata de Nikolái Bagáev, quien había peleado en la Segunda Guerra Mundial.Nikolái fue ingresado en un hospital de la ciudad de Korolev, cerca de Moscú, con un 80% de daño pulmonar. El hombre…

un-veterano-ruso-de-la-segunda-guerra-mundial-supera-el-coronavirus-a-los-102-anos

Un hombre ruso de 102 años que superó el Covid-19 luego de pasar 37 días internado en un hospital de Moscú. Se trata de Nikolái Bagáev, quien había peleado en la Segunda Guerra Mundial.

Nikolái fue ingresado en un hospital de la ciudad de Korolev, cerca de Moscú, con un 80% de daño pulmonar. El hombre había cumplido 102 años en diciembre pasado.

Luego de pasar 37 días hospitalizado, el adulto mayor fue dado de alta este jueves. “La última vez que estuve cara a cara con la muerte fue en 1941 cerca de Moscú, cuando me hirieron en el pulmón derecho, pero luego era joven y me recuperé rápidamente”, indicó el hombre a Reuters en declaraciones replicadas por el medio ruso Investing“>Investing.

“Esta vez hubo momentos en los que me desanimé, pero la medicina me apoyó”, indicó Nikolái, quien debió pasar una semana en terapia intensiva y recibió plasma como parte del tratamiento.

Nikolái es coronel retirado y en el momento de ser dado de alta del centro, se vistió con su uniforme militar. Además, aprovechó para darle las gracias al personal de salud: “Quiero agradecerles a los médicos, me sacaron, nací por segunda vez a los 102 años. ¡Héroes!”.

Para el hombre, fue clave en su recuperación haber llevado un estilo de vida saludable, haber hecho deporte y haber aprendido unos “ejercicios especiales de respiración”, que los astronautas soviéticos le enseñaron cuando trabajaba en la construcción del cosmódromo de Baikonur en Kazajstán.

LA NACION

Conocé The Trust Project