[Video] Pinto volvió a marchar por el joven fallecido en persecución policial

Una multitud acompañó este viernes el pedido de justicia por Francisco “Pampi” Mendoza. Mientras tanto, el oficialismo pretende instalar la versión del derrape.Rostros adustos, una voz que grita “Pampico” y un coro de vecinos que responde al unísono: “presente, ahora y siempre”. Este viernes una multitud acompañó la manifestación pacífica exigiendo justicia por Francisco Mendoza, el…

[video]-pinto-volvio-a-marchar-por-el-joven-fallecido-en-persecucion-policial

Una multitud acompañó este viernes el pedido de justicia por Francisco “Pampi” Mendoza. Mientras tanto, el oficialismo pretende instalar la versión del derrape.

Rostros adustos, una voz que grita “Pampico” y un coro de vecinos que responde al unísono: “presente, ahora y siempre”. Este viernes una multitud acompañó la manifestación pacífica exigiendo justicia por Francisco Mendoza, el joven de 32 años que el pasado sábado perdió la vida luego que un móvil policial lo persiguiera, le provocara una caída, posiblemente al impactar contra su moto, y lo dejara abandonado en la vía pública, según afirman los vecinos.

La persecución se habría iniciado por circular 30 minutos después del horario permitido.

La marcha partió desde el Barrio El Tigre y recorrió distintos puntos de la ciudad, pasando por la Seccional 17 de Pinto, para finalizar en el Centro Cultural y Deportivo.

“Justicia por Pampi” rezaban las pancartas en letras negras, principal consigna de la la multitud que marchó en silencio por la muerte sin sentido del joven trabajador de la construcción. Otros carteles pedían el fin del gatillo fácil y la violencia policial.

Había muchos jóvenes y familias. La congoja fue el signo que predominó junto al reclamo de justicia, una justicia que por estos días no pudo -o no quiso- encontrar el hilo conductor que llevara al esclarecimiento del hecho, dando la razón a quien una vez dijo: “El tiempo que pasa es la verdad que huye”.

Comentarios