El taekwondista Lucas Guzmán buscará el bronce en Tokio 2020

En su primera participación olímpica, el taekwondista Lucas Guzmán buscará una medalla de bronce en la categoría -58kg. La chance de ir por el oro se la arrebató el campeón europeo, el italiano Vito Dell’Aquila, que lo venció 29-10 en una durísima semifinal. Para llegar hasta ahí, el campeón panamericano en Lima 2019 les había ganado…

el-taekwondista-lucas-guzman-buscara-el-bronce-en-tokio-2020

En su primera participación olímpica, el taekwondista Lucas Guzmán buscará una medalla de bronce en la categoría -58kg. La chance de ir por el oro se la arrebató el campeón europeo, el italiano Vito Dell’Aquila, que lo venció 29-10 en una durísima semifinal.

Para llegar hasta ahí, el campeón panamericano en Lima 2019 les había ganado al irlandés Jack Irl Woolley 22-19 y al iraní Armin Iri Hadipour Seighalani por un contundente 26-6 apenas un rato antes del combate con Dell’Aquila, el segundo favorito, quien desde el inicio mostró su superioridad y no le dio demasiadas opciones al oriundo de Merlo.

Si bien no podrá imitar aquella histórica medalla dorada del correntino Sebastián Crismanich en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 -donde el taekwondo argentino consiguió su primera presea olímpica-, Guzmán irá por el podio desde las 8.45 (hora argentina).

El argentino consiguió su clasificación a Tokio 2020 en el Preolímpico de Costa Rica realizado en marzo del año pasado y para el que se preparó durante cuatro meses. Antes, había sido de Oro en Lima 2019 y de bronce en el Mundial de Manchester del mismo año.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA