Conmoción en el fútbol uruguayo: a menos de una semana de la muerte de Williams Martínez se suicidó otro futbolista

A menos de una semana de la muerte de Williams Martínez, quien militaba en Villa Teresa de la Segunda División, se suicidó otro futbolista uruguayo. Se trata de Emiliano Cabrera, quien se quitó la vida este jueves a sus 27 años. Oriundo de la localidad de Santa Rosa, había debutado en Primera en Boston River.…

conmocion-en-el-futbol-uruguayo:-a-menos-de-una-semana-de-la-muerte-de-williams-martinez-se-suicido-otro-futbolista

A menos de una semana de la muerte de Williams Martínez, quien militaba en Villa Teresa de la Segunda División, se suicidó otro futbolista uruguayo. Se trata de Emiliano Cabrera, quien se quitó la vida este jueves a sus 27 años.

Oriundo de la localidad de Santa Rosa, había debutado en Primera en Boston River. Luego de un breve paso por el ascenso español y por Juventud de las Piedras de Uruguay, se había limitado durante los últimos años a participar de los campeonatos del interior.

El uruguayo Felipe Rodríguez, quien forma parte del Carlos Mannucci de Perú, entrelazó los fallecimientos de Santiago García, Martínez y Cabrera: “Este año perdí al ‘Morro’, la semana pasada fue Williams Martínez y anoche le tocó a Emiliano. Tenemos que hablar. Vivimos en una sociedad machista y nos da miedo decir lo que le pasa”

“Yo sufrí depresión pero pedí ayuda y salí adelante. Hablemos del tema“, agregó.

Asimismo, varios ex compañeros de Cabrera organizaron una colecta solidaria para que la familia pudiera afrontar los gastos del sepelio.

El trágico hecho ocurrió solo cinco días después de que se quitara la vida Williams Martínez, un zaguero de 38 años que estaba disputando el torneo Apertura de la máxima categoría del ascenso, aunque llevaba algunas fechas fuera del plantel debido a que había sido diagnosticado de contagio de Covid-19 el pasado 23 de junio.

El experimentado futbolista tuvo una dilatada trayectoria que incluyó a equipos como Defensor Sporting, Ferro Carril Oeste, Chacarita Juniors, West Bromwich -compartió equipo con el reconocido exfutbolista nigeriano Nwankwo Kanu-, y el Reims, donde fue dirigido por el franco-español Luis Fernández.

El fallecimiento de Martínez se dió en el mismo día en el que Uruguay conmemoró el Día Nacional Para la Prevención del Suicidio.

Según el último registro presentado por el Gobierno uruguayo el último viernes 16 de julio, en 2020 hubo 718 suicidios y una tasa de 20.30 cada 100.000 habitantes, por lo que esta problemática es de las que despierta mayores preocupaciones a nivel nacional.

Del total de casos, 80,92 % son hombres, aunque en relación a los intentos de suicidio las mujeres son las que más cantidad registran.

En febrero de este año, el también futbolista uruguayo Santiago Morro García se suicidó en su departamento de Mendoza mientras resolvía su continuidad en Godoy Cruz. Ambos jugadores supieron ser compañeros de equipo en 2014, en el River Plate uruguayo.

Los especialistas remarcan que las muertes por suicidio nunca tienen un único detonante, sino que son el resultado de factores psicológicos, biológicos y sociales que tienen tratamiento.

El Centro de Asistencia al Suicida es una institución sin fines de lucro que desde 1967 brinda asistencia telefónica gratuita, personal, confidencial y anónima a personas en crisis o riesgo de suicidio en la línea de prevención del suicidio. Comunicarse al (011) 5275-1135 o al 135 desde CABA o GBA.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA