Ángel Bagli: “Sentimos decepción cuando la política es usada para las ambiciones personales”

A través de un contacto telefónico, habló en “La Radio de los Santiagueños”. El politólogo Ángel Bagli participó de un nuevo programa de “Actualidad Política” por Radio LV11, en el cual se refirió al armados de las listas para las próximas elecciones. “La mezcla de candidatos en las listas para las elecciones tienen una explicación,…

angel-bagli:-“sentimos-decepcion-cuando-la-politica-es-usada-para-las-ambiciones-personales”

A través de un contacto telefónico, habló en “La Radio de los Santiagueños”.

El politólogo Ángel Bagli participó de un nuevo programa de “Actualidad Política” por Radio LV11, en el cual se refirió al armados de las listas para las próximas elecciones.


“La mezcla de candidatos en las listas para las elecciones tienen una explicación, hay un enorme nivel de desanimo de lo que está pasando con la clase política, está dada en la falta de ideas, proyecto y convicciones, lo que se discute a pocos horas de presentar la lista es ‘en qué lugar voy’, una pelea a ‘codazos’ para llegar a ser legislador, pero en ningún momento se están discutiendo alianzas proyecto e ideas y esto hará que se convienen muchas alianzas y frentes enemigos que tienen visiones distintas, pero que hoy anteponen sus ambiciones personales. Estoy convencido que el ‘ Frente Cívico’ en Santiago sacará las tres bancas nacionales en disputa”.

Consultado por qué siente al ver que alguien que no vive en Loreto use su nombre para justificar una candidatura, mientras vive hace muchos años fuera de la provincia, el politólogo expresó:

“Uno siento que nos está queriendo representar alguien que no representa a Loreto, uno siente decepción cuando ve que la Política hoy es usada para las ambiciones personales, debe haber un poco de ordenamiento jurídico, de una mayor pulcritud, en cuanto al lugar que uno pretende representar, lo vimos en la provincia y en orden nacional, Vidal por ejemplo pegó un salto a la Capital Federal donde tenía ‘Paragua político’ ya que su imagen y su gestión no le daba chances para encabezar una lista. Quisiera que los que representan a la provincia de Buenos Aires y hablan de la necesidad de la gente, vayan a vivir por ejemplo en La Matanza, la gente vive sin cloacas y con muchas necesidades. En estos últimos 30 años también hay responsabilidad del peronismo, no podemos decir que todo pasó en cuatro años, lo que pasa es que el desastre que se produjo en el gobierno de Macri hundió al país y lo poco que se venía haciendo bien quedó totalmente destruido”, expresó.

“El intercambio de candidatura que hacen se debe a intentar tapar la mala imagen de los cuatro años de gestión del gobierno pasado, tuvieron los peores índices económico de la historia de argentina después del 2002, la oposición ‘jugará’ con dos cosas, dirán que el proceso de vacunación en Argentina no es bueno y que se demoró y con la situación económica, sabemos que es difícil el momento, el gobierno actual atraviesa dificultades sustanciales como la inflación que no cede y la suba del dólar, Ojalá que este proceso inflacionario se detenga”, concluyó.