Tokio 2020: los tenistas argentinos ya conocen sus rivales

Luego del sorteo celebrado este jueves en Tokio, los tenistas que representarán a la Argentina ya conocen a sus respectivos rivales de cara al comienzo de los Juegos Olímpicos. En ese sentido, Diego Schwartzman, 13 del ranking mundial, comenzará su participación en la competencia contra el peruano Juan Pablo Varillas (122º). En caso de avanzar hasta…

tokio-2020:-los-tenistas-argentinos-ya-conocen-sus-rivales

Luego del sorteo celebrado este jueves en Tokio, los tenistas que representarán a la Argentina ya conocen a sus respectivos rivales de cara al comienzo de los Juegos Olímpicos.

En ese sentido, Diego Schwartzman, 13 del ranking mundial, comenzará su participación en la competencia contra el peruano Juan Pablo Varillas (122º). En caso de avanzar hasta cuartos de final, podría cruzarse con el griego Stefanos Tsitsipas (4º), finalista de la última edición de Roland Garros.

En el mismo cuadro que el Peque, Facundo Bagnis (80°) se medirá ante el alemán Dominik Koepfer (57°).

Por otro lado, Federico Coria (62°) debutará ante el kazajo Mikhail Kukushkin (123°), mientras que Francisco Cerundolo (116°), lo hará contra el británico Broady Liam (142°).

En la categoría femenina, Nadia Podoroska (38ª), la única representante argentina, se estrenará ante la kazaja Yulia Putintseva (35ª) y podría enfrentarse a la española Paula Badosa (29°) en tercera ronda si ambas superan sus primeros dos encuentros.

En dobles masculino, Andrés Molteni y Horacio Zeballos comienzan ante los británicos Jamie Murray (hermano de Andy) y Neal Skupski, mientras que Schwartzman y Bagnis se enfrentarán ante los alemanes Kevin Krawietz y Tim Puetz.


Nadia Podoroska será la única mujer argentina en tenis. Foto Caroline Blumberg

En cuanto a las principales estrellas de este deporte, el número 1 de la ATP, el serbio Novak Djokovic, quien busca el oro olímpico para seguir optando al Golden Slam (ganar los cuatro torneos del Grand Slam y los Juegos en el mismo año, una hazaña que en la historia sólo ha logrado la alemana Steffi Graf), debutará contra el boliviano Hugo Dellien (139°).

En su objetivo de conquistar el título olímpico, el serbio (que esta temporada ya ganó el Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon), parece tener en el alemán Alexander Zverev (5º), a quien podría enfrentarse en semifinales, al principal adversario para llegar a la final del 1 de agosto.

En tanto, el vigente doble campeón olímpico Andy Murray (104º), de 34 años, se estrenará contra el canadiense Felix Auger-Aliassime (15º).


El serbio Novak Djokovic busca quedarse con el “Golden Slam” este año. Foto Charlie Riedel/AP

DB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA