River avanza en la Copa Libertadores: Braian Romero, el goleador que tuvo que pedir perdón por hacer goles

Fue un acierto de Marcelo Gallardo. Lo manejaron como un secreto bien guardado bajo siete llaves hasta que estuvo casi hecho. Y fue la bomba del mercado: Braian Romero, el goleador del Defensa y Justicia campeón de la Copa Sudamericana y la Recopa, llegó a River. Y no le pesó la banda roja. Anoche, en…

river-avanza-en-la-copa-libertadores:-braian-romero,-el-goleador-que-tuvo-que-pedir-perdon-por-hacer-goles

Fue un acierto de Marcelo Gallardo. Lo manejaron como un secreto bien guardado bajo siete llaves hasta que estuvo casi hecho. Y fue la bomba del mercado: Braian Romero, el goleador del Defensa y Justicia campeón de la Copa Sudamericana y la Recopa, llegó a River. Y no le pesó la banda roja. Anoche, en La Paternal, fue la gran figura por su doblete para el 2-0 sobre Argentinos que selló la clasificación para los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Hubo insultos de los pocos que estaban en la cancha porque festejó los goles. Es que había tenido un paso por Argentinos.

Romero, que llegó grande al fútbol, a los 17 años desde Acassuso, por fin pudo responder en un grande. Había tenido un paso desangelado por Independiente. Jugó en Colón y Argentinos Juniors, justamente. Pero fue Hernán Crespo -hoy técnico de San Pablo- el que lo ubicó como centrodelantero. Y sus números, desde entonces, son arrolladores: marcó 20 goles en 20 partidos internacionales.


Romero tira una gambeta ante la marca de Torren. Foto: AP

Romero había sido clave la semana pasada, cuando asistió a Matías Suárez en el primer gol ante Argentinos en el Monumental. Y en la noche del miércoles, el cordobés le devolvió la gentileza por duplicado. Los dos goles de Braian fueron por asistencias de Suárez.

“No es fácil debutar con la camiseta de River, sin embargo tuvo un buen partido. Hizo un partido muy favorable con incidencia en el gol nuestro”, había dicho el Muñeco. Y redobló la apuesta en el estadio Diego Armando Maradona.

Braian estuvo a punto de dejar el fútbol en 2012. Le diagnosticaron una artritis reumatoidea. Comenzó a tomar tres pastillas por día y un corticoide por semana para calmar el dolor. Pero nada funcionaba. El reumatólogo le recomendó que dejara el fútbol. Hasta que acogió a la fe de Dios y, según suele decir, se curó.

Gritó con alma y vida su primer gol, el que llegó con un bombazo de media distancia. Eso le valió los insultos de los allegados en la tribuna local. “Me disculpo con la gente de Argentinos por gritar los goles. Estoy cumpliendo en sueño de jugar en River, soy hincha del club”, dijo.


Romero y Suárez armaron una linda sociedad en La Paternal. Foto: EFE

¿Dónde jugarán River y Mineiro en Brasil?

El rival de River será Atlético Mineiro, que viene de eliminar a Boca con polémica. Los partidos serán el 11 y 18 de agosto. La ida se jugará en el Monumental; la vuelta, en Belo Horizonte. Lo que todavía no está claro es si el equipo brasileño podrá jugar en el estadio Mineirao. Fundamentalmente, por los incidentes que se produjeron después del partido con Boca. ¿Se clausurará la cancha?

Nuevo sponsor

El 1° de agosto, River recibirá a Huracán y se presentará de manera formal el nuevo sponsor del club: Codere. La empresa española ligada a las apuestas firmó un contrato por 4 años. En el primer año, la marca aparecerá en la manga a cambio de 2 millones de dólares. Los otros 3, se lucirá en el pecho (Turkish Airlines se irá del país) por 3.500.000 dólares anuales.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA