Juegos Olímpicos Tokio 2020 en vivo: seguí el minuto a minuto este 22 de julio

Competencia internacional Jeremias Ledesma, el arquero de la Argentina, quedó enredado en el arco tras un ataque de Australia que de milagro no terminó en gol. Foto: Reuters EN VIVO Noticia en Desarrollo Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 finalmente comenzaron pese al retraso de casi un año que provocó la pandemia por el coronavirus COVID-19…

juegos-olimpicos-tokio-2020-en-vivo:-segui-el-minuto-a-minuto-este-22-de-julio

Competencia internacional



Jeremias Ledesma, el arquero de la Argentina, quedó enredado en el arco tras un ataque de Australia que de milagro no terminó en gol. Foto: Reuters

EN VIVO

Noticia en Desarrollo

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 finalmente comenzaron pese al retraso de casi un año que provocó la pandemia por el coronavirus COVID-19 y sus respectivos cierres de fronteras como método para disminuir la tasa de contagios.

Descuenta Alemania. Nadiem Amiri marca para los germanos. Brasil ahora gana por 3-1. 

UNA DELEGACIÓN MENOS: SE BAJÓ LA REPÚBLICA DE GUINEA. El ministro de Deportes de Guinea, Sanoussy Bantama Sow, anunció que los atletas guineanos no participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio debido a la pandemia de COVID-19. En una carta pública dirigida al presidente del Comité Olímpico y Deportivo Nacional guineano, el ministro de Deportes dijo el miércoles que Guinea no participará en los Juegos Olímpicos “debido al resurgimiento de la COVID-19”.

​”El Gobierno de la República de Guinea, preocupado por preservar la salud de los atletas guineanos, ha decidido con pesar la cancelación de la participación de Guinea en los 32º Juegos Olímpicos”, dijo Sow en la carta.Sin embargo, el Gobierno guineano ha reiterado su compromiso de apoyar la práctica del deporte en toda su diversidad. Se esperaba que la delegación y los atletas de Guinea partieran hacia Tokio el martes 20 de julio.


Richarlison se lleva la pelota. Triplete en un tiempo para Brasil ante Alemania. Foto: EFE

Golea Brasil. Con un triplete de Richarlison, Brasil le gana 3-0 a Alemania en su estreno en el torneo del fútbol masculino olímpico. Los equipos están en el descanso. 


Fernando Valenzuela y toda la bronca por la derrota de la Argentina ante Australia en el debut. Foto: Reuters

FINAL EN SAPPORO. La Selección Argentina Sub 23 perdió 2-0 con Australia en su debut en el torneo olímpico de fútbol masculino. Wales y Tilio marcaro los goles para los oceánicos. Con este resultado, el equipo del Bocha Batista queda último en su grupo. Manda Australia con tres puntos, seguido por Egipto y España con una unidad y cierra la Argentina en cero. El próximo partido será el domingo, desde las 4.30, contra el representativo africano. 


Marco Tilio celebra su gol contra Argentina. Foto: AFP

Malas noticias para la Sub 23. Australia le gana 2-0 a la Argentina a falta de 10 minutos para el final del partido en Sapporo. Marco Tilio marcó el segundo tanto para los oceánicos a los 34 minutos del segundo tiempo.

Djokovic extraña a Federer y Nadal. El tenista serbio Novak Djokovic se mostró confiado en sus posibilidades de medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio al afirmar que su preparación este año “no puede ser mejor”, tras haberse alzado en 2021 con tres Grand Slams y reconoció sentirse extraño por no coincidir ni con Rafa Nadal ni con Roger Federer. El número uno del mundo dijo que está “acostumbrado a ver al menos a uno de ellos” en los campeonatos en los que ha participado en los últimos años, pero que enfocará los partidos “día a día” y enfocándose en su próximo rival.”No puedo tener una preparación mejor de la que tengo este año”, dijo el número uno del mundo en una rueda de prensa en Tokio junto a los representantes del equipo olímpico serbio, celebrada en la víspera de la ceremonia de inauguración del torneo internacional.

Gana Brasil en el fútbol olímpico. Con doblete de Richarlison, los de verde y amarillo le ganan 2-0 a Alemania cuando se llevan jugados 30 minutos del primer tiempo. 

Los tenistas argentinos ya conocen sus rivales. Diego Schwartzman, 13 del ranking mundial, comenzará su participación en la competencia contra el peruano Juan Pablo Varillas (122º). En caso de avanzar hasta cuartos de final, podría cruzarse con el griego Stefanos Tsitsipas (4º), finalista de la última edición de Roland Garros. En el mismo lado del cuadro que el Peque, Facundo Bagnis (80°) se medirá ante el alemán Dominik Koepfer (57°). Federico Coria (62°) debutará ante el kazajo Mikhail Kukushkin (123°), mientras que Francisco Cerúndolo (116°), lo hará contra el británico Broady Liam (142°).

¿Cuándo debuta Pareto? Será el próximo sábado ante la sudafricana Geronay Whiteboi La Peque, campeona olímpica en los Juegos de Rio 2016, debutará ante la campeona sudafricana Whiteboi el sábado a las 00.05 (hora de la Argentina) en la categoría de hasta 48 kilos.​ 

Debut en cuesta arriba para la Argentina en fútbol. Al término del primer tiempo en Sapporo, la Selección Sub 23 pierde 1-0 con su par de Australia. Wales anotó el único gol del partido. El equipo de Fernando Batista quedó con 10 jugadores por la expulsión de Ortega. 


Daniel Arzani corre con la pelota ante la marca de Fausto Vera. Australia le gana 1-0 a la Argentina en Sapporo. Foto: AFP

El curioso material que eligieron para fabricar las medallas y qué simbolizan. Casi 12 mil atletas competirán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se pondrán en marcha oficialmente este viernes. Pero solo un selecto grupo podrá colgarse alguna de las casi cinco mil medallas que se repartirán durante la cita. Quienes se suban a los podios de las 339 pruebas de los 33 deportes diferentes se llevarán como premio esas codiciadas preseas, diseñadas por el japonés Junichi Kawanishi y fabricadas con materiales reciclados, recuperados de millones de dispositivos electrónicos en desuso.

España no pudo con Egipto en su debut en el fútbol olímpico. Fue 0-0 en Sapporo. El conjunto europeo se topó este jueves con un muro que exigía brillantez y chispa para derribarlo. Y le faltaron ambas ante un seleccionado africano que, además, se empleó con dureza sobre los futbolistas españoles. Ambos equipos comparten grupo con Argentina y Australia.


Un oficial desinfecta el campo de juego del estadio de Sapporo donde la Sub 23 de la Argentina y el de Australia por el torneo de fútbol masculino.

La gimnasta estadounidense Simone Biles es la primera deportista en tener su emoji en Twitter, anunció este jueves esa red social. El emoji (una imagen utilizada en las redes sociales y en lo teléfonos móviles) representa una cabra con unas mallas y una medalla de oro al cuello, en una referencia al título de mejor gimnasta de la historia (Greatest Of All Time, GOAT, palabra que significa cabra en inglés), que reivindica muy a gusto. Biles incluso ha empezado a llevar en competición unas mallas con una cabeza de cabra de lentejuelas con el fin, asegura, de animar a los jóvenes.

La jugadora de vóley playa Marketa Nausch Slukova dio positivo al covid en la Villa Olímpica de Tokio, convirtiéndose en el tercer miembro del equipo checo de la disciplina en contagiarse con el coronavirus, anunciaron sus responsables el jueves. El positivo supone que tanto ella como su compañera Barbora Hermannova quedan fuera de los Juegos. “No sé qué decir, estoy absolutamente decepcionada”, declaró en un comunicado Nausch Slukova, quien acabó en la quinta posición en los Juegos de Londres, haciendo pareja con Kristyna Kolocova.

México ofreció una exhibición de contundencia en el segundo tiempo en su estreno en el fútbol de los Juegos Olímpicos de Tokio al golear 4-1 a Francia. Alexis Vega, Sebastián Córdova, Uriel Antuna y Erick Aguirre firmaron los goles de un Tri olímpico que dejó claro que tiene intenciones de volver al podio.

En esta oportunidad, el encuentro deportivo que se realiza en Japón, se extenderá hasta el 8 de agosto de 2021 con 205 países participando y mas de 11 mil atletas disputándose las diferentes medallas para cada disciplina.

Es la segunda vez que los Juegos Olímpicos se realizan en la capital nipona, ya que la primera edición allí fue en el año 1964, durante la Era Shōwa en la que gobernaba el emperador Hirohito.