Santiago Lange y Cecilia Carranza serán los abanderados argentinos en los Juegos Olímpicos de Tokio

Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli, campeones olímpicos en la clase Nacra 17 del yachting en Río de Janeiro 2016, serán los encargados de portar la bandera celeste y blanca en la fiesta inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio, que se pondrán en marcha dentro de un mes. Así, por primera vez en la…

santiago-lange-y-cecilia-carranza-seran-los-abanderados-argentinos-en-los-juegos-olimpicos-de-tokio

Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli, campeones olímpicos en la clase Nacra 17 del yachting en Río de Janeiro 2016, serán los encargados de portar la bandera celeste y blanca en la fiesta inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio, que se pondrán en marcha dentro de un mes. Así, por primera vez en la historia, habrá un abanderado masculino y otro femenino en una ceremonia de apertura.

El Comité Olímpico Argentino anunció este miércoles la decisión, luego de un largo proceso de selección, en el que las Federaciones Nacionales de los diferentes deportes y la Comisión de Atletas del COA propusieron a sus candidatos y, finalmente, la Mesa Directiva y Consejo Ejecutivo terminaron por definir la elección.

Lange, de 59 años, disputará sus séptimos Juegos Olímpicos. Su debut se dio en Seúl 1988 y, antes del oro que consiguió hace cinco años, había ganado bronces en Atenas 2004 y en Beijing 2008 junto con Carlos Espínola en la clase Tornado. Carranza Saroli, de 34, competirá en una cita olímpica por cuarta vez, luego de Beijing y Londres, en clase Laser Radial, y Río.

Los velistas suceden así a Luis Scola a través del proceso de selección “tradicional”, algo que se había “perdido” en la edición anterior ya que el basquetbolista fue entonces elegido por unanimidad de parte del Consejo Ejecutivo del COA.

En febrero de este año, en una entrevista con Clarín, esto decía Lange respecto a una potencial elección como abanderado:

Sería algo alucinante. Si pasa, sería un orgullo. Yo respeto muchísimo a todos los atletas argentinos. Soy muy consciente de todo lo que pasaron para poder representar a Argentina y lo que dejan y lo que hacen y lo que son por los resultados que logran. Así que sería un orgullo tremendo y una satisfacción inmensa. No lo pienso, porque son esas cosas que no dependen de vos, pero si sale, obviamente la voy a llevar con muchísima honra por todos los que van detrás y por todo el equipo argentino.”

Noticia en desarrollo

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA