Cristiano Ronaldo, doblete y otro récord para hacer historia

Cristiano Ronaldo es de otro planeta. Un futbolista que se devora todos los récords que tiene por delante. Con el doblete que convirtió frente a Francia, el portugués alcanzó los 109 goles e igualó a Ali Daei como el máximo goleador histórico del fútbol de selecciones nacionales. Otro récord más, y van… CR7, a sus…

cristiano-ronaldo,-doblete-y-otro-record-para-hacer-historia

Cristiano Ronaldo es de otro planeta. Un futbolista que se devora todos los récords que tiene por delante. Con el doblete que convirtió frente a Francia, el portugués alcanzó los 109 goles e igualó a Ali Daei como el máximo goleador histórico del fútbol de selecciones nacionales. Otro récord más, y van…

CR7, a sus 36 años y 178 encuentros con la selección de Portugal, está batiendo varios récords en esta Eurocopa, ya que además se convirtió como máximo goleador histórico del certamen, con 14 gritos, dos de ellos ante los Bleus este miércoles.

Los goles de Cristiano contra Francia

En el debut contra Hungría, Ronaldo ya se inscribió como el primer jugador de la historia en disputar cinco fases finales de la Eurocopa y también es el que más encuentros ha jugado en el torneo continental, con 24 apariciones.

El delantero de la Juventus es, además, el máximo goleador de la presente edición de la Eurocopa con 5 goles, dos ante Hungría, uno frente a Alemania y los dos anotados contra Francia.

Ali Daei, apodado Shariar (Rey en persa) marcó sus 109 goles en 149 partidos internacionales con Irán entre 1993 y 2006. Y varias veces declaró que estaría “encantado” si el astro portugués batía su récord porque, en su opinión, es “uno de los tres” grandes futbolistas de la historia (junto a los argentinos Lionel Messi y Diego Armando Maradona).

Y a Cristiano todavía le queda tiempo para superar esa marca y liderar en soledad un registro que será muy, pero muy difícil de igualar.

Entonces, Cristiano Ronaldo ya es el máximo goleador del Real Madrid, de las competiciones más importantes en Europa (Champions y Eurocopa), del fútbol de selecciones y un gigante de todo el planeta.

Los otros goles de Cristiano en esta Eurocopa

Máximos goleadores de la historia a nivel selecciones

1) ​Ali Daei, Irán (109 goles – 149 partidos)

2) Cristiano Ronaldo, Portugal (109 goles – 178 partidos)​

3) Ferec Puskas, Hungría (84 goles – 89 partidos)​

4)​ Kunishige Kamamoto, Japón (80 goles – 84 partidos)​

5)​ Godfrey Chitalu, Zambia (79 goles – 108 partidos)​

6)​ Hussein Saeed, Irak (78 goles – 137 partidos)​

7)​ Pelé, Brasil (77 goles – 92 partidos)​

8)​ Sándor Kocsis, Hungría (75 goles – 68 partidos)​

9) ​Bashar Abdullah, Kuwait (75 goles – 68 partidos)​

10)​ Sunil Chhetri, India (74 goles – 117 partidos)​

11) Lionel Messi, Argentina (73 goles – 145 partidos)​​

Partido igualado y ambos a octavos de la Eurocopa

Francia, como primera del grupo F de la Eurocopa, y Portugal, como una de las cuatro mejores terceras, se clasificaron para los octavos de final del torneo continental después de empatar 2-2 en encuentro disputado este miércoles en Budapest.​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA