“Como si fuera Churchill”: fuerte cruce entre Alfredo Cornejo y Agustín Rossi por la pandemia

El el diputado nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, mantuvo una fuerte discusión con el ministro de Defensa, Agustín Rossi, por el manejo de la pandemia y la economía. Ocurrió en un estudio de televisión y lo que empezó con tonos suaves fue levantando temperatura. “Santiago Cafiero habla como si Alberto Fernández fuera Churchill. Prácticamente…

“como-si-fuera-churchill”:-fuerte-cruce-entre-alfredo-cornejo-y-agustin-rossi-por-la-pandemia

El el diputado nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, mantuvo una fuerte discusión con el ministro de Defensa, Agustín Rossi, por el manejo de la pandemia y la economía. Ocurrió en un estudio de televisión y lo que empezó con tonos suaves fue levantando temperatura. “Santiago Cafiero habla como si Alberto Fernández fuera Churchill. Prácticamente le da clases al mundo de cómo manejar la pandemia. Tenemos que ser un poco más humildes”, arrancó Cornejo, tras escuchar al jefe de Gabinete, que había estado antes en la pantalla de TN.

“Hay sido mala la estrategia con la pandemia. Fernández es muy verborrágico, comete muchos errores y no resiste el archivo. Dijo el año pasado: prefiero un 10 por ciento más de pobres que 100 mil muertos. Estamos por llegar a los 100 mil muertos y tenemos más que 10 por ciento más de pobres”, afirmó el dirigente radical.

“La chocaron”, contestó Rossi, enojado, en alusión a la gestión de Cambiemos en materia económica. “En cuatro años la chocaron a la Argentina”, bramó el ministro de Defensa de Fernández. “En las próximas elecciones se discute pasado o futuro. Los que están sentados hoy acá fueron gobierno hasta hace un año y medio”, precisó.

“La chocaron y crearon una academia de conductores”, dijo Rossi, en tono de chicana, sobre la gestión anterior al actual oficialismo y sobre cómo se maneja ahora ese espacio en la oposición. “Ellos son los que tendrían que hacer una autocrítica”, pidió el ministro de Defensa.

“En 2019, la gente prefirió a Alberto y a Cristina. Ahora, la oposición pretende que nosotros resolvamos en un año y medio y con pandemia los problemas de los argentinos que ellos no pudieron resolver”, dijo y agregó: “Fracasaron”.

“Tienen un expresidente que ni siquiera llegó a la segunda vuelta. Fueron todos gobernantes. Vidal fue gobernadora; Larreta jefe de gobierno; Alfredo era gobernador de Mendoza”, se quejó el ministro.

Noticia en desarrollo

LA NACION

Conocé The Trust Project