35 años del gol de Maradona a los ingleses: actores K y exfutbolistas se animaron a relatarlo

El segundo gol de Argentina a Inglaterra en el Mundial de México 86 quedará para la historia como uno de los más gritados. Este martes 22 se cumplieron 35 años de la obra de arte firmada por Diego Maradona, y es el primero que se vive sin el 10 presente. Por eso, a modo de homenaje, varias…

35-anos-del-gol-de-maradona-a-los-ingleses:-actores-k-y-exfutbolistas-se-animaron-a-relatarlo

El segundo gol de Argentina a Inglaterra en el Mundial de México 86 quedará para la historia como uno de los más gritados. Este martes 22 se cumplieron 35 años de la obra de arte firmada por Diego Maradona, y es el primero que se vive sin el 10 presente. Por eso, a modo de homenaje, varias celebridades y exfutbolistas se animaron a relatar la inolvidable jugada.

El recuerdo dedicado a Diego tuvo que ver con volver a gritar el gol a las 16:09 horas, la misma en que la pelota infló la red en el Azteca. Y en las redes se hizo viral un video en el que aparecen varios actores, periodistas y exfutbolistas compañeros de Maradona relatando el mítico gol.

En la escena se pueden ver a Florencia Peña, Pablo Echarri, Tití Fernández, Jorge Valdano, Héctor Enrique, Sergio Goycochea, Elizabeth Vernaci, Coco Sily y Darío Grandinetti, reemplazando el relato de Víctor Hugo Morales y haciéndolo propio.


Maradona y su obra de arte ante Inglaterra que lo hizo eterno. Foto: Reuters / Juha Tamminen

Con mucha pasión y celebrando cada una de las intervenciones,  los protagonistas del video van siguiendo el recorrido de Diego por el campo lleno de ingleses hasta llegar al arco defendido por Shilton.

“Te amo, Diego!”, escribió Echarri en su cuenta de Twitter, difundiendo el hashtag #GritaloPorD10s, para sumarse a la movida de gritar en cada casa el gol de Maradona.

“35 años del Barrilete Cósmico”, escribió Flor Peña, que compartió el video en sus redes.

Grandinetti también le dedicó varios posteos a Maradona, y entre ellos el de una foto al lado del Diez.

Goyco, otro de los que participa en el video, eligió escribir unas palabras para su compañero y amigo. “Hoy es un día emocionante para todos los que amamos a la Argentina. Hoy se cumplen 35 años del Gol del Siglo, del mejor gol de la historia del fútbol, de la obra maestra que mi querido Diego Armando Maradona creó ante Inglaterra en los Cuartos de Final de México ’86”, escribió el Vasco.

Y agregó, con cierta melancolía: “Me encantaría que Diego estuviese con nosotros para poder festejar juntos, pero sé que él está gritando ese gol que tanto nos emociona y que tan felices nos hará por siempre. ¡Gracias Diego! Te quiero hasta más que el cielo y te extraño todos los días un poco más”.

Me encantaría que Diego estuviese con nosotros para poder festejar juntos, pero sé que él está gritando ese gol que tanto nos emociona y que tan felices nos hará por siempre ❤️ ¡Gracias Diego! Te quiero hasta más que el cielo y te extraño todos los días un poco más 🇦🇷⁣ pic.twitter.com/GitMl6rW9Y

— Sergio Goycochea (@OKGoyco90) June 22, 2021

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA