Mauricio Macri le reclamó unidad a Larreta y le envió un mensaje

El expresidente Mauricio Macri se refirió este martes a la tensa interna que se desató en Juntos por el Cambio (JxC) con miras a las elecciones legislativas de 2021. En declaraciones radiales, expresó su voluntad de que el espacio logre “llegar a una lista consensuada”. “Si no, que haya una PASO respetuosa”, pidió.El líder opositor…

mauricio-macri-le-reclamo-unidad-a-larreta-y-le-envio-un-mensaje

El expresidente Mauricio Macri se refirió este martes a la Juntos por el Cambio (JxC)“>tensa interna que se desató en Juntos por el Cambio (JxC) con miras a las elecciones legislativas de 2021. En declaraciones radiales, expresó su voluntad de que el espacio logre “llegar a una lista consensuada”. “Si no, que haya una PASO respetuosa”, pidió.

El líder opositor sostuvo que es necesario poner el foco en los comicios que tendrán lugar en septiembre e hizo alusión a las candidaturas de la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta“>Horacio Rodríguez Larreta. Con respecto a este último, consideró: “Está muy bien posicionado como candidato a Presidente, pero hoy se juega el 2021”.

En diálogo con Eduardo Feinmann por Radio Rivadavia, Macri rechazó la posibilidad de ser candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para zanjar las diferencias que existen al interior de Juntos por el Cambio -como propuso días atrás su candidato a vice en 2019, Miguel Ángel Pichetto. “Jamás debería ser necesario hacer una cosa así. Implicaría que somos un fracaso y que no podemos dialogar. ¿Cómo no vamos a ponernos de acuerdo en tanto tiempo de trabajo?”, planteó el exmandatario.

Y siguió: “Estoy convencido de que va a haber racionalidad entre todos. Esperemos llegar a una lista consensuada. Si no, que haya una PASO respetuosa. Porque puede haber matices en lo que se piensa, pero los valores son compartidos: todos queremos un país democrático, integrado al mundo y con un compromiso con la transparencia y los derechos humanos”.

De acuerdo con el opositor, la elección de 2021 es la más importante desde 1983. “Define si vivimos en democracia o vamos a un sistema en el que la concentración de poder que ponga en crisis la libertad de expresión, el funcionamiento de la Justicia y de todas las instituciones”, aseguró.

Al ser consultado por su visión sobre la candidatura de María Eugenia Vidal, Macri respondió: “Yo ya le dije a ella lo que pensaba. Veremos qué decide en estos días, pero el consenso de la mayoría es que ella hace una enorme diferencia si va de candidata a la Provincia”.

De esta forma, el jefe de Estado se distanció de la postura de Rodríguez Larreta, quien busca instalar al vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, como el candidato a diputado nacional bonaerense de Juntos por el Cambio.

Diego Valenzuela, Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli y Cristian Ritondo, en Lanús, junto al local Néstor Grindetti

La decisión del jefe de Gobierno porteño se vio cristalizada en la noche del lunes, cuando asistió junto a Santilli a un encuentro en Lanús del que participaron el intendente local, Néstor Grindetti; el jefe comunal de Tres de Febrero, Diego Valenzuela; el diputado nacional Cristian Ritondo; y María Eugenia Vidal, aunque esta última lo hizo de manera virtual.

La estrategia de Larreta, que tiene el aval de Vidal y de Carrió, genera cortocircuitos con el ala de Mauricio Macri y Patricia Bullrich. Y con Jorge Macri, el intendente de Vicente López, que ya avisó que si juega Santilli él irá a una Paso.

Ante este escenario, Macri opinó: “Yo creo que Horacio está muy bien posicionado como candidato a Presidente en 2023, pero hoy se juega el 2021, y él, como jefe del distrito de la Capital, tiene la responsabilidad de lograr, en lo posible, un consenso. No hay 2023 sin 2021″.

Por último, el exmandatario insistió sobre la importancia de las legislativas y aseguró que no se visualiza en la disputa por la Presidencia en 2023. “Yo justamente lo que he hecho es correrme de cualquier lugar de competencia personal. No estoy en ese plano, realmente no me interesa”, cerró.

LA NACION

Conocé The Trust Project