Ecuador – Perú: horario, TV y formaciones del partido por la Copa América 2021

Desesperado por cortar la racha sin victorias y para salir del fondo, Ecuador saldrá el miércoles en Goiania a jugar una de sus últimas balas ante un Perú que levantó cabeza y que buscará asegura la clasificación a los cuartos de final de la Copa América-2021. El estadio Olímpico de Goiania será escenario del duelo…

ecuador-–-peru:-horario,-tv-y-formaciones-del-partido-por-la-copa-america-2021

Desesperado por cortar la racha sin victorias y para salir del fondo, Ecuador saldrá el miércoles en Goiania a jugar una de sus últimas balas ante un Perú que levantó cabeza y que buscará asegura la clasificación a los cuartos de final de la Copa América-2021. El estadio Olímpico de Goiania será escenario del duelo a partir de las 18, con transmisión por TyC Sports y DirecTV.

Con excepción de Brasil, el dueño de casa, que ya está clasificado, los demás equipos del Grupo B tienen chances de conseguir las tres plazas restantes. Pero el fantasma de ser el único equipo que quede fuera de competencia en la serie que da cuatro lugares a cuartos es una mochila que nadie quiere cargar.

Christian Cueva celebra; hace un par de semanas, Perú dio el golpe y derrotó a Ecuador por 2-1 en Quito por las eliminatorias a la Copa del Mundo 2022.FRANKLIN JACOME – AFP

En esta Copa, Ecuador confirmó en sus últimos cuatro partidos entre los del premundial y la Copa América, en los que sumó tres derrotas y un empate, fueron más que un bajón pasajero después de gustar, ganar y golear en el arranque del camino a Qatar-2022.

En Brasil arrancó con una derrota por 1-0 ante Colombia y un empate 2-2 frente a Venezuela, suma apenas una unidad y cierra el grupo ante la ‘Verdeamarela’ de Neymar. Con ese panorama por delante, un triunfo ante los incas le es impostergable. Y deberá lograrlo sin su máxima figura, Enner Valencia, suspendido por doble amonestación. Michael Estrada sería su reemplazante.

Gol de Luis Advincula; Perú llega con más confianza al duelo de este miércoles contra EcuadorFRANKLIN JACOME – POOL

Los dirigidos por Gustavo Alfaro tienen las horas contadas en la Copa si no recuperan rápido la autoestima que han ido dejando por el camino en los últimos meses. El entrenador lo sabe, pero es optimista. Alfaro achaca a “desconcentraciones” los tropezones en la Copa América y asegura que solo con trabajo y paciencia se puede ganar a un Perú con “mucha experiencia”.

”Tenemos que estar tranquilos, pacientes y concretos, confiando en los que somos, porque sabemos que estamos preparados, respetando a todos los rivales, para poder ganarle a cualquiera”, dijo Alfaro el martes en rueda de prensa virtual. El entrenador resaltó que su plantel carga con la inexperiencia propia de la juventud y remarcó que enfrentarán a un experimentado equipo peruano que “sabe manejar los tiempos” de un partido.

Gustavo Alfaro consideró que Ecuador todavía no salió airoso en la Copa América por “desconcentraciones”FRANKLIN JACOME – POOL

Pervis Estupiñán, parte de la línea de cuatro defensores, sumó su voto de confianza al equipo ecuatoriano que pese a acumular magros resultados está “jugando muy bien” y agregó que Perú “tiene jugadores desequilibrantes, pero si estamos concentrados y le tapamos el juego que ellos quieren vamos a tener mucho que ganar”.

En la vereda de enfrente, el Perú de Ricardo Gareca que sacó de la galera un triunfo 2-1 ante Colombia que lo devolvió al ruedo, tras ser goleado 4-0 por Brasil en el debut. El DT argentino apuesta a potenciar a jugadores como Sergio Peña, y dar apoyo a un Gianluca Lapadula que despertó expectativas de goles ante la ausencia de Paolo Guerrero. También está el aporte de experimentados como Yoshimar Yotún y André Carrillo, incombustibles del equipo.

Ricardo Gareca elogió a Alfaro y se mostró cauto, pero su Perú está a un paso de los cuartos de finalFRANKLIN JACOME – POOL

Mixtura de experiencia y algo de juventud en un Perú que ya le ganó a Ecuador en Quito por las eliminatorias hace dos semanas (2-1) y con la certeza de que un nuevo triunfo el miércoles lo deposita en cuartos de final de la Copa América.

Ecuador: Pedro Ortiz – Ángelo Preciado, Robert Arboleda, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán – Jhegson Méndez, Christian Noboa, Moisés Caicedo, Gonzalo Plata – Michael Estrada y Leonardo Campana. DT: Gustavo Alfaro.

Perú: Pedro Gallese – Aldo Corzo, Alexander Callens, Christian Ramos, Marcos López – Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Sergio Peña, André Carrillo, Christian Cueva – Gianluca Lapadula. DT: Ricardo Gareca.

Estadio: Olímpico de Goiania

Hora: 18

Árbitro: Jesús Gil Manzano (España).

TV: TyC Sports y DirecTV

LA NACION

Conocé The Trust Project