River: tras la vacunación del plantel, el equipo de Gallardo tuvo su primera práctica con dos bajas

Entró en acción, River. Después de haber disfrutado de un día libre completo luego de su llegada a Orlando, una medida adoptada para cumplir con los plazos de descanso deportivo recomendados para las horas posteriores a la aplicación de la vacuna de Johnson & Johnson (el staff fue inoculado el sábado) el plantel inició sus…

river:-tras-la-vacunacion-del-plantel,-el-equipo-de-gallardo-tuvo-su-primera-practica-con-dos-bajas

Entró en acción, River. Después de haber disfrutado de un día libre completo luego de su llegada a Orlando, una medida adoptada para cumplir con los plazos de descanso deportivo recomendados para las horas posteriores a la aplicación de la vacuna de Johnson & Johnson (el staff fue inoculado el sábado) el plantel inició sus trabajos de pretemporada. Y con dos bajas.

Porque los juveniles Felipe Peña y Tomás Lecanda debieron quedarse en el Gaylord Palms Resort & Convention Center guardando reposo puesto que presentaron un cuadro general de malestar corporal y algunas líneas de fiebre, efectos adversos relacionados con la vacuna de J&J.


Enzo Fernández y Alex Vigo ingresando al campo de entrenamiento del ESPN Wild World of Sports (Diego Haliasz / Prensa River).

Por este motivo, el Dr. Pedro Hansing, médico del plantel, tomó la determinación de que tanto el volante creativo como el zaguero no participen del ensayo que dio inicio formal a la pretemporada de Estados Unidos. Si el lunes muestran signos de evolución se sumarán al resto de sus compañeros.

La primera jornada de trabajos no fue para nada light: el cuerpo de preparadores físicos, con Pablo Dolce a la cabeza, programó ejercicios aeróbicos intensos como parte del reacondicionamiento físico post vacaciones. Sin embargo, paulatinamente se irá incorporando la pelota en el núcleo de los entrenamientos.

Dadas las bajas de Peña y Lecanda fueron 24 los futbolistas que estuvieron presentes en uno de los campos de juego del ESPN Wide Word Of Sports, el complejo de 203 hectáreas en el que Marcelo Gallardo preparará al grupo para los desafíos del segundo semestre: la Liga Profesional, la segunda etapa de la Copa Libertadores (el 14/7 arranca los octavos ante Argentinos) y la Copa Argentina, donde enfrentará a Boca.

Beltrán, el ausente que se sumaría esta semana


Lucas Beltrán no pudo completar el viaje a los Estados Unidos puesto que no cumplió con los 14 días de aislamiento posteriores a su viaje a Italia, país al que voló para tramitar su ciudadanía. El delantero se encuentra en la Argentina y dentro de cuatro días podría estar disponible en Orlando.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA