Independiente tiene a su primer refuerzo: Joaquín Laso llegará tras rescindir con Rosario Central

La semana comenzó movida para Independiente. Desde lo físico, porque con Julio César Falcioni a la cabeza el plantel inició la parte exigente de la pretemporada con trabajos en doble turno; y desde las novedades, porque (de palabra) cerró a su primer refuerzo: el defensor Joaquín Laso se sumará en las próximas horas luego de…

independiente-tiene-a-su-primer-refuerzo:-joaquin-laso-llegara-tras-rescindir-con-rosario-central

La semana comenzó movida para Independiente. Desde lo físico, porque con Julio César Falcioni a la cabeza el plantel inició la parte exigente de la pretemporada con trabajos en doble turno; y desde las novedades, porque (de palabra) cerró a su primer refuerzo: el defensor Joaquín Laso se sumará en las próximas horas luego de desvincularse de Rosario Central.

Es cierto, el club de Avellaneda aún debe levantar un par de inhibiciones por deudas, pero la dirigencia está segura que eso ocurrirá con el correr de este mercado de pases. De hecho, en las últimas horas se giró un millón de dólares al Torino por el pase de Gastón Silva y ahora renegociará los 800 restantes. Ante esto, solamente le quedaría por resolver la situación del chileno Santiago Silva.

Mientras tanto, avanzan en la búsqueda y contratación de incorporaciones que no engrosen de modo significativo el presupuesto del fútbol profesional. En este sentido, la llegada de Laso, zaguero de 30 años, resulta accesible puesto que el jugador firmará como libre por 18 meses y con una opción de compra que no supera los 500 mil dólares.


Laso tiene 30 años jugó 32 partidos y marcó dos tantos en Central. Foto: AFP

Pero antes, hay algunos pasos más que dar este martes. Laso se realizará la revisión médica y si todo resulta sin problemas firmará la rescisión con el Canalla, club con el cual aún le quedaba un año y medio de contrato. Sin embargo, el futbolista negoció una deuda que Central mantenía con él para acordar su salida sin barreras.

Ante esto, Cristian González pedirá ir a buscar un reemplazante en el puesto ya que considera que no tiene alternativas de experiencia, más allá de los juveniles. El Kily apostó fuerte por Laso, aunque no terminó jugando los últimos tres duelos coperos. En su paso por la entidad rosarina, este nacido en Balcarce jugó 32 partidos en total desde 2020 y anotó 2 goles.

Su carrera profesional la empezó en Tigre y luego tuvo pasos por algunos clubes del Ascenso como Unión de Mar del Plata, Atlético Roque Pérez, Huracán de Tres Arroyos y Sportivo Italiano. En primera jugó en Argentinos Juniors y Vélez y estuvo poco tiempo en Atlético de San Luis de México, antes de llegar a Central.

Una vez concretado esto, en Independiente seguirán con el segundo jugador que tienen en vista: Emmanuel Mas, que queda libre de Boca. Ya entablaron diálogo con su agente y esta semana habrá nuevas charlas para avanzar en los números de su contrato. El otro apuntado es Federico Mancuello, que tiene vínculo vigente con Vélez.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA