Scaloni se guardó las cartas, pero admitió que “Agüero puede ser una opción” ante Paraguay

Apenas pasaron dos días del buen triunfo de la Selección Argentina por 1-0 ante Uruguay, el viernes pasado. Muy poquito tiempo para que los físicos de los jugadores puedan reponerse al ciento por ciento, sobre todo si se le suma el trajín de los partidos por Eliminatorias. Es por eso que Lionel Scaloni todavía no…

scaloni-se-guardo-las-cartas,-pero-admitio-que-“aguero-puede-ser-una-opcion”-ante-paraguay

Apenas pasaron dos días del buen triunfo de la Selección Argentina por 1-0 ante Uruguay, el viernes pasado. Muy poquito tiempo para que los físicos de los jugadores puedan reponerse al ciento por ciento, sobre todo si se le suma el trajín de los partidos por Eliminatorias. Es por eso que Lionel Scaloni todavía no tiene del todo definido el equipo que pondrá este lunes ante Paraguay en el Mané Garrincha de Brasilia. Eso sí, admitió que el ingreso de Sergio Agüero “es una opción” en el ataque. 

“La rotación depende del estado en el que se encuentren mañana los jugadores. Mañana será clave y analizaremos para que salgan a jugar los que mejor estén, sin duda. Igual tenemos una base que si entra uno u otro jugamos de la misma manera. Los 28 pueden ser titulares”, explicó el DT de la Argentina en la habitual conferencia de prensa virtual del día anterior a cada partido.

Y agregó en la misma dirección: “Más que la acumulación de partidos, la realidad es que jugamos hace 48 horas. Eso es lo que más preocupa, el descanso de los que jugaron el viernes. Por eso nos tomamos un tiempo para evaluar. Los que salgan a la cancha tienen que ser los que estén en las mejores condiciones y, si no, que salga un compañero”.


El Kun entró unos minutos ante Chile en Río de Janeiro pero no sumó juego ante Uruguay. Foto: Reuters

Otro indicio que dio es que Leandro Paredes volverá al ruedo tras descansar el viernes. De hecho, el volante del Paris Saint Germain habló antes del entrenador y confirmó que ya está bien del golpe que le molestaba en la zona costal. Scaloni, en este sentido, no descartó poder juntar a Paredes con Guido Rodríguez en el medio y que no sea uno u otro: “Es una posibilidad que jueguen Leandro y Guido, pero también puede haber otras variantes”.

El técnico podría realizar varias modificaciones en todas las líneas. Las ausencias de Giovani Lo Celso y Nicolás González, con sendos golpes, son un hecho. Arriba habría movimientos también. ¿Quién acompañará a Lionel Messi? ¿Será el Kun?

“Claro que tiene chances. Agüero es un jugador que queremos y que por diferentes motivos no ha jugado. Hemos optado por otras opciones el otro día para ingresar, pero está en la lista y tiene sus posibilidades de jugar. Está cada día mejor y es una opción para mañana”. contestó Scaloni que, de todos modos, hizo también una fuerte defensa de Lautaro Martínez, quien atraviesa una sequía de goles.

“No creo que sea un problema de la posición. Estamos muy conformes con su trabajo y con su rendimiento. Lautaro sabe el concepto que tenemos de él, lo apreciamos y lo queremos. Mientras yo sea el entrenador seguirá formando parte de nuestra base. No me preocupa Lautaro”, sentenció el nacido en Pujato.


Scaloni también respaldó a Lautaro Martínez a pesar de su sequía de goles. Foto: Reuters

¿Tantas variantes son en base a la búsqueda de un equipo titular o forman parte de la estrategia ante cada rival? “Hay un poco de todo. Los que siguen a la Selección saben que hay jugadores que llegaron con lo justo y hay que ir cuidándolos con los minutos. En otros casos hay jugadores que se han metido bien y por eso les damos minutos. La Selección es para que puedan demostrar y que jueguen los que estén mejor”, respondió Scaloni.

También habló de Messi y su liderazgo: “Desde que soy entrenador de la Selección su liderazgo es siempre el mismo en la cancha. Afuera es un chico espectacular que tira siempre del grupo. Su liderazgo lo genera adentro de la cancha”.

Sin mostrar las cartas, el DT de 43 años elogió a Eduardo Berizzo y su Paraguay: “Es un rival duro y difícil para todos. Ya hemos jugado dos veces con ellos y es complicado. Saben a los que juegan y tienen a un gran entrenador a quien conozco. Es un equipo que tiene jugadores ofensivos y es incómodo para todos”.

¿Cuáles serán los once para este lunes? Toda una incognita. Con muchas dudas, el probable sería: Emiliano Martínez; Molina o Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Tagliafico o Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Rodríguez o Palacios; Lionel Messi, Martínez o Agüero y Angel Di María.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA