“Lo que les puedo dar a mis hijos es aprendizaje de la vida y la libertad”

En el marco de celebrarse hoy el Día del Padre, el músico Pablo Carabajal nos relata cómo fue su infancia, las enseñanzas que le brindó su padre y los desafios y experiencias de criar a sus hijos. Pese a que en algunos lugares del mundo el Día del Padre se celebra el 19 de junio,…

“lo-que-les-puedo-dar-a-mis-hijos-es-aprendizaje-de-la-vida-y-la-libertad”

En el marco de celebrarse hoy el Día del Padre, el músico Pablo Carabajal nos relata cómo fue su infancia, las enseñanzas que le brindó su padre y los desafios y experiencias de criar a sus hijos.

Pese a que en algunos lugares del mundo el Día del Padre se celebra el 19 de junio, en Argentina como todos los años, se festeja el tercer domingo de este mes, fecha que hoy coincide con el paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano. Sin duda alguna hoy es un domingo especial para compartir y disfrutar con papá, con una buena comida, como se acostumbra en Santiago del Estero, el día, motivo y excusa ya están sobre la mesa. Lo cierto es que las familias santiagueñas se envuelven en un cálido encuentro para homenajear o recordar a ese padre que se brinda por completo y da todo por sus hijos.

En este sentido, existen muchas profesiones que se comparten padre e hijo, entre esas el arte. Por eso, en diálogo con el Multimedio, el músico bandeño perteneciente a un gran linaje de artistas, Pablo Carabajal, nos cuenta de su padre y de su rol como tal. “Mi infancia con mi viejo ha sido muy buena, él fue el primero en enseñarme las notas, los acordes, después me he empezado a relacionar con mis tíos Raúl y Zungo, después profesionalmente he empezado a tocar con Carlos, cera de los 16 años más o menos. Toda mi infancia ha sido, hasta que tengo uso de conciencia, mi viejo el primero en enseñarme todo, el primero en estar atento para cada cosa. Oscar mi viejo, es un laburante en empresas privadas, con horario comercial de lunes a viernes y los fines de semana se dedicaba a ir a tocar con los hermanos, en la casa de mi abuela, estábamos ahí todos juntos, con mi viejo y mi vieja cuidando a mi abuela.

En cuanto a sus hijos explicó “Con mis hijos es una situación distinta, porque el mundo se mueve y va cambiando todo, con ellos en la actualidad estoy aprendiendo, cotidianamente me relaciono con ellos. Son dos, Samuel de 19 y Amaru de 16. Amaru está en la secundaria estudiando Bellas Artes, es una gran persona, un gran ser humano y Samuel está estudiando Licenciatura en producción musical en la universidad”.

–¿Crees que, de alguna manera, influenciaste a tus hijos en los rumbos que eligieron?

Somos influenciados todos por nuestros padres, después creo que está en cada uno de los chicos como activar esa parte emocional de raíz que se tiene, pero las actividades que hacen están relacionadas con el arte. Mi familia está dedicada al arte, entonces desde chicos ellos también están relacionados con el arte, son como las ramas del árbol, después cada uno le va poner su impronta o su estilo. Samuel hace trap, eso ya es pegar un cambiazo respecto a lo que yo hago por ejemplo y Amaru dibujo, entonces también ha hecho un cambio respecto a lo que conoce de mí, porque después crecen y tienen una tendencia por donde construirnos.

– ¿Qué significa para vos ser padre?

– Me da la sensación de aprender de ello, de aprender cotidianamente de ellos, es lo único que siento. Como que me puedo relacionar con mis hijos en el aprendizaje en diferentes etapas, niñez, después más adolescentes, adultos. Ese aprendizaje y lo único que yo sé que les puedo dar a ellos es la vida y la libertad de poder ser con su vida lo que ellos quieran.


– ¿Qué deseos tienes para tus hijos?

– Hay algo que decía Fontanarrosa, que es que cuando sus amigos los vean llegar se pongan felices, algo así.


– ¿Cómo describirías vos a tu papá?

Un ser bondadoso, un ser noble, espontaneo, risueño, familiar, un ser especial y un buen padre.

Respecto a sus proyectos Artísticos en este momento Pablo manifestó “Estamos por sacar un streaming pronto, que hemos grabado hace poco y apenas tengamos novedades lo vamos a comunicar, estamos viendo la fecha, vamos estar presentándolo muy pronto y después estamos laburando en teatro y en cine también, estamos activos”, concluyó.