La furia de Valtteri Bottas con los ingenieros de Mercedes: “¡Por qué c… no me escucharon!”

“¿Por qué carajo no me escucharon cuando les dije que era una carrera de dos paradas?”. Valtteri Bottas lo dejó en claro: según su óptica, la estrategia del equipo Mercedes lo dejó afuera de carrera. Es que, el piloto finlandés fue pasado por Verstappen y Checo Pérez y así no pudo subir al podio del Gran…

la-furia-de-valtteri-bottas-con-los-ingenieros-de-mercedes:-“¡por-que-c…-no-me-escucharon!”

“¿Por qué carajo no me escucharon cuando les dije que era una carrera de dos paradas?”.

Valtteri Bottas lo dejó en claro: según su óptica, la estrategia del equipo Mercedes lo dejó afuera de carrera. Es que, el piloto finlandés fue pasado por Verstappen y Checo Pérez y así no pudo subir al podio del Gran Premio de Francia.

La victoria de la séptima prueba del Mundial de Fórmula 1 diputada este domingo fue para Max Verstappen (Red Bull). Y el final fue apasionante, ya que la carrera se definió recién en la penúltima vuelta cuando el neerlandés pudo superar al británico Lewis Hamilton (Mercedes), que se quedó masticando bronca cuando vio que el triunfo se le había escurrido de las manos.

Las estrategias de Mercedes y Red Bull parecen haber definido la carrera. Mientras que la escudería austríaca decidió tener dos paradas, los alemanes optaron por seguir con los neumáticos duros hasta la bandera a cuadros y allí estuvo la diferencia del final.

That’s one very frustrated Finn 😖

Watch all the highlights from Sunday’s French Grand Prix#FrenchGP 🇫🇷 #F1

— Formula 1 (@F1) June 20, 2021

El heptacampeón Lewis Hamilton lideró gran parte de la carrera pero no tardó en advertirle a sus mecánicos que su neumáticos delanteros comenzaban a sufrir “graining”. “Estas ruedas no van a aguantar tanto como ustedes esperan“, advirtió por radio.

El quiebre se dio en la vuelta 20 cuando los Red Bull interpretaron mejor que los Mercedes el desgaste de sus gomas. La entrada a boxes fue tan determinante que en la siguiente vuelta Verstappen superó a Hamilton.

El británico, sin embargo, apretó fuerte para acercarse al máximo, y Verstappen empezó a notar la presión. Fue entonces cuando volvió a ponerse en juego la estrategia: irían a dos paradas. Con ruedas nuevas de compuesto medio, se lo jugarían todo en las últimas vueltas.

Y allí empezó la mejor parte del show. Verstappen, que volvió a pista en la cuarta pocisión, no tardó en superar a su compañero Checo Pérez. Y, en la vuelta 44, a falta de nueve giros, dio también cuenta de Bottas, el último obstáculo antes de ir otra vez a por Hamilton.

Checo también se adelantó al Finlandés; a esa altura, Bottas ya había quedado afuera del podio, lo que impulsaría el insulto contra sus ingenieros. “¡Por qué carajo nadie me escuchó cuando les dije que era una carrera de dos paradas!“.

¿Cómo se definió la punta? Verstappen fue recortando tiempo a Hamilton, que empezó a verle por los espejos retrovisores. Solo 2s3 los separaban a falta de tres giros. Recién en la penúltima vuelta Verstappen pudo superar a Hamilton para lograr su tercer triunfo de la temporada.

Después de la carrera, Bottas entendió que su encendido mensaje por radio no estuvo equivocado: “Creo que la estrategia ganadora de hoy era a dos paradas. Es fácil decirlo después de la carrera, pero es así”, dijo Bottas a la televisora Sky Sports F1. Además, el piloto justificó su pensamiento asegurando que en las últimas 10 o 15 vueltas ya no tenía neumáticos delanteros.

Para terminar, Bottas se quitó la bronca sacando los trapitos al sol en público: “Al principio de la carrera sugerí una doble parada, pero el equipo decidió ir a una sola, y aquí estamos”. Es que, el finlandés fue el gran perdedor de la tarde francesa.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA