El plantel de River se inoculó en Estados Unidos con una vacuna no aprobada en la Argentina

Hay poco tiempo para el relax y la distracción. River apenas tuvo un rato libre desde que llegó a Orlando para hacer la pretemporada porque el plantel fue vacunado contra el Covid-19 en el mismo aeropuerto de la ciudad este sábado y este domingo empezó con el intenso trabajo de preparación que realizará hasta el…

el-plantel-de-river-se-inoculo-en-estados-unidos-con-una-vacuna-no-aprobada-en-la-argentina

Hay poco tiempo para el relax y la distracción. River apenas tuvo un rato libre desde que llegó a Orlando para hacer la pretemporada porque el plantel fue vacunado contra el Covid-19 en el mismo aeropuerto de la ciudad este sábado y este domingo empezó con el intenso trabajo de preparación que realizará hasta el 4 de julio (el lunes 5 regresa a Buenos Aires).

La delegación aprovechó ese breve período de reposo deportivo post vacuna que dispuso el médico Pedro Hansing para dar una vuelta por el centro de la ciudad y postear algunas fotos en sus redes, como lo hizo el colombiano Jorge Carrascal.

El grupo se aplicó la vacuna Johnson & Johnson, que consta de una sola dosis y no está aprobada aún en la Argentina.​

Un rato después de llegar al lujoso hotel Gaylord Palms Resort & Convention Center, que queda a sólo seis minutos en auto del ESPN Sports Complex, complejo de primer nivel en el que se entrenará el grupo a partir de este domingo, los futbolistas salieron a dar una vuelta para distenderse y disfrutar de la coqueta ciudad de Disney.

El paseo se trató de una recorrida que incluyó un par de paradas para que los jugadores pudieran caminar un poco luego del largo viaje desde Ezeiza, la escala en Lima y el trámite de la vacunación. Claro, en medio del clima tropical del verano de Orlando, totalmente opuesto al frío con el que se habían subido al avión el viernes por la noche en Argentina.

Obviamente, el plantel volverá a contar con algunos ratos libres, sobre todo para visitar el Disney World y Universal Studios, pero eso será más adelante. Porque este domingo comenzó la intensa etapa de pretemporada enfocada en que el equipo llegue en plenitud física y futbolística a la competencia del segundo semestre del año.

A River se le vienen​ la serie de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Argentinos (el 14 de julio en el Monumental y el 21 en La Paternal), el torneo local y la Copa Argentina, donde debe enfrentar nada menos que a Boca en los octavos.

Por eso, Gallardo tiene programados dos amistosos contra Barcelona de Ecuador (30/6 y 4/7), que por ahora son los únicos en pie: por falta de sede, se cayó el primer partido de preparación ante América de Cali en Miami, en una noticia que golpeó a los hinchas que viven allí: el partido se iba a jugar con público en el estadio del Inter.

Aunque en estas horas la CD negocia la chance de enfrentar justamente al equipo de David Beckham, en el que juegan los hermanos Federico y Gonzalo Higuaín.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA