Desalojan un cumpleaños en el que participaban 54 invitados

19/06/2021 – 18:54 Policiales “Es el cumpleañitos de mi nieto”, aseguró la organizadora de un encuentro social no autorizado en un salón de fiestas del barrio La Católica. Las explicaciones y excusas de la mujer no fueron suficientes y la Policía labró las infracciones del caso. Más de 50 personas participaban de la reunión familiar…

desalojan-un-cumpleanos-en-el-que-participaban-54-invitados

18:54 Policiales

Es el cumpleañitos de mi nieto”, aseguró la organizadora de un encuentro social no autorizado en un salón de fiestas del barrio La Católica. Las explicaciones y excusas de la mujer no fueron suficientes y la Policía labró las infracciones del caso. Más de 50 personas participaban de la reunión familiar y fueron desalojados del lugar por los agentes del orden.

De acuerdo con lo informado por las autoridades policiales, alrededor de las 14:30 de este sábado, efectivos de la División Prevención y Protección contra el Alcoholismo recibió un alerta de que en un galpón ubicado sobre Gobernador Barraza al 600 se llevaba a cabo un evento social no autorizado.

De inmediato se comisionaron en el lugar junto al personal de la Sub-Comisaría Costanera Sur y se entrevistaron con una mujer de 51 años quien habría manifestado ante la presencia de los uniformados, que en el interior se desarrollaba el festejo de cumpleaños de su pequeño nieto.

Una vez que escucharon los argumentos esgrimidos por la organizadora, le comunicaron que se encuentran vigentes los Decretos, Nacional y Provincial; N°235/21 y N°628/21, respectivamente y la Resolución Ministerial 2249/20, que establecen que a raíz de la pandemia por coronavirus los encuentros sociales y familiares no están autorizados.

En consecuencia, la mujer permitió el ingreso y en el salón se constató la presencia de 54 personas de ambos sexos que ocupaban al menos seis mesas vestidas distribuidas en la superficie techada, sin consumo de bebidas alcohólicas, una mesa dulce y que se había montado en el lugar un sistema de sonido con juego de iluminación.

De inmediato se consultó con el fiscal Sebastián Robles quien ordenó el secuestro de un parlante potenciado de color negro marca Crown, modelo CMA-15BT; de otro parlante potenciado también negro pero marca Sony, un juego de luces psicodélicas marca PLS 13 y 5 luces tipo Led de 36 luces marca Ecosmart.

En cuanto a los invitados, la fiscalía dispuso que fueran debidamente identificados y posterior desalojen el lugar comunicándoles la infracción cometida. En tanto la organizadora, fue imputada del artículo 205 del Código Penal Argentino en vigencia, que establece penas por haber puesto en riesgo la salud pública en un contexto de pandemia.

Por último, se labraron las actas de infracción y secuestro preventivo de los elementos antes mencionados y el acta de clausura del salón.