Matías Lammens sugirió que se podría volver a jugar con público en las canchas antes de fin de año

Con la llegada constante de vacunas y ante un panorama que invita a pensar que el pico de la segunda ola fue dejado atrás, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, se animó a vaticinar que este año podrían regresar los hinchas a los estadios argentinos. “Podremos volver a tener público en…

matias-lammens-sugirio-que-se-podria-volver-a-jugar-con-publico-en-las-canchas-antes-de-fin-de-ano

Con la llegada constante de vacunas y ante un panorama que invita a pensar que el pico de la segunda ola fue dejado atrás, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, se animó a vaticinar que este año podrían regresar los hinchas a los estadios argentinos. “Podremos volver a tener público en las canchas para el ultimo trimestre del 2021”, aseguró.

El funcionario, ex presidente de San Lorenzo, remarcó que “con el proceso de vacunación” se ve “la luz al final del túnel”, y es eso justamente lo que permitirá el regreso del público a las canchas, como ya sucede, por ejemplo, en Europa.

“No hacer la Copa América acá fue un acierto porque daba un mensaje confuso, estoy contento con la decisión”, agregó Lammens en diálogo con el programa Hablemos Todo Hoy (Radio Metro).

A esta altura de la pandemia de coronavirus queda claro que será la coyuntura de la pandemia la marque el ritmo de todas las actividades. Vale recordar que en marzo, cuando la primera ola de casos ya había superada y el país disfrutaba de una merma en los contagios, varios dirigentes del fútbol argentino confiaban en el retorno de los hinchas a las canchas y especulaban con que hubiese espectadores también en la Copa América que iba a disputarse en el pais.

Nada de eso ocurrió. Aunque el propio Lammens también estaba confiado, “Creería que pueden estar dadas las condiciones para la vuelta del público a los estadios pero aguardo lo que digan las autoridades sanitarias. Quiero ser respetuoso con eso. El regreso, eventualmente, sería gradual y con distanciamiento social”, decía el ministro en marzo.

Es más, en febrero fue la Asociación del Fútbol Argentino quien envió un pedido formal para que se evaluara la posibilidad del regreso de los hinchas a los estadios, permitiendo un aforo del 33% de la capacidad de cada estadio.

La propuesta fue enviada a través de una carta del presidente de la AFA Claudio “Chiqui” Tapia a los gobernadores de Buenos Aires, Santiago del Estero, Tucumán, Mendoza, Entre Ríos y Córdoba, cuyos equipos juegan en los torneos de Primera División.

“La vuelta debería darse en julio o agosto -decía el presidente de Lanús, Nicolás Russo-, cuando haya más población vacunada, porque es realmente impensado pedir una vacuna para entrar a la cancha en el fútbol argentino”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA