Guido Pella se bajó de los Juegos Olímpicos de Tokio

Guido Pella, uno de los tenistas argentinos con ránking como para disputar los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020, se bajó de la cita de los cinco anillos. El bahiense, número 62 del ranking mundial, lo comunicó a través de sus redes sociales. A continuación, el texto que escribió:”Buenos días a todos, aprovecho esta red social…

guido-pella-se-bajo-de-los-juegos-olimpicos-de-tokio

Guido Pella, uno de los tenistas argentinos con ránking como para disputar los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020, se bajó de la cita de los cinco anillos. El bahiense, número 62 del ranking mundial, lo comunicó a través de sus redes sociales.

A continuación, el texto que escribió:

“Buenos días a todos, aprovecho esta red social para comunicar que después de pensarlo durante mucho tiempo conmigo mismo y con mi equipo, decidí no participar de los Juegos Olímpicos de Tokio este año.

Sin dudas este año está siendo muy difícil para mí en muchos aspectos y sabiendo de la exigencia que un Juego Olímpico requiere, se hace difícil para mí poder dar el máximo por mi país, que siempre fue lo que más me gustó hacer.

Le deseo a toda la delegación argentina el mejor de los éxitos. Gracias a todos por estar, les mando un gran abrazo”.

Teniendo en cuenta que el cuadro de los Juegos Olímpicos es de 64 tenistas, que 56 tendrán asegurado el lugar por ranking y que hay tanto bajas confirmadas como un límite de cuatro raquetas por país, a Tokio podrían ir hasta aquellos que rondan los puestos 70-75 del ranking.

De hecho, los últimos Juegos, los de Río 2016, clasificaron jugadores ubicados hasta por encima del puesto 80. Por eso la presencia de Pella, que a la vez es el tercer mejor argentino (detrás de Diego Schwartzman y Federico Delbonis), estaba garantizada.

Sin embargo, el bahiense decidió no competir en tierras japonesas. Desde su rendimiento, la decisión suena lógica: está pasando una temporada muy floja, con apenas 3 victorias y 11 derrotas. En ningún certamen del año pasó de la segunda ronda y sus únicos éxitos fueron ante tenistas ubicados del puesto 57 hacia abajo.

Si a esto se le suma la temporada anterior, es casi un año y medio sin grandes resultados: en el difícil 2020, con menos torneos debido a la pandemia de coronavirus, apenas jugó 17 partidos, de los cuales ganó 7 y perdió 10.

Y sobresale un dato: desde el Masters 1000 de Canadá 2019, cuando venció a David Goffin, no le gana a un jugador que esté por encima suyo en el ranking.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA