Coronavirus: la respuesta de Fernán Quirós sobre la espera de las segundas dosis de Sputnik V

El ministro de salud porteño, Fernán Quirós, para llevar tranquilidad a quienes están esperando el segundo componente de la vacuna Sputnik V, informó hoy que el jueves próximo saldrá un vuelo a Moscú para traer nuevas dosis contra el Covid-19. Además, dijo que están avanzadas las negociaciones del gobierno porteño con el laboratorio CanSino para…

coronavirus:-la-respuesta-de-fernan-quiros-sobre-la-espera-de-las-segundas-dosis-de-sputnik-v

El ministro de salud porteño, Fernán Quirós, para llevar tranquilidad a quienes están esperando el segundo componente de la vacuna Sputnik V, informó hoy que el jueves próximo saldrá un vuelo a Moscú para traer nuevas dosis contra el Covid-19. Además, dijo que están avanzadas las negociaciones del gobierno porteño con el laboratorio CanSino para adquirir 300.000 vacunas.

“Hay gente en la Ciudad que en estos días cumple su tercer mes de vacunación [de la primera dosis de Sputnik] y está angustiada, pendiente de cuándo la vamos a vacunar”, dijo en el marco de la conferencia de prensa para dar cuenta de la situación de la pandemia en la Ciudad. “Tenemos la información que el jueves de la semana que viene sale un vuelo a Moscú para buscar dosis y estamos a la espera de que nos informen cuál será la cantidad del segundo componente que traerán”, explicó.

En cuanto a CanSino “>la adquisición de 300.000 vacunas del laboratorio CanSino por parte de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta, Quirós dijo que las negociaciones están avanzando. “Hemos avanzado en el proceso de compra y cuando se concrete lo comunicaremos”, dijo.

Además, confirmó que este fin de semana “llegarán nuevas vacunas de Sinopharm, que sirven indistintamente para la primera y segunda aplicación.

Al respecto, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, informó esta mañana desde su cuenta de Twitter que este fin de semana partirán dos nuevos vuelos hacia China para traer al país más dosis de esa vacuna. “El primero saldrá mañana 12.50 y el segundo lo hará el domingo a la misma hora. Con estos vuelos, realizamos 26 operaciones y superamos los 15 millones de dosis”, destacó.

Por otra parte, Quirós agregó que las personas que han recibido las vacunas de AstraZeneca no deben preocuparse porque la Ciudad está provista de las mismas para una segunda dosis.

Consultado sobre la posibilidad de negociar con laboratorios de Estados Unidos, como Pfizer, el funcionario dijo que de acuerdo con lo expresado por esas empresas, deben llegar a un acuerdo primero con los gobiernos nacionales, por lo que la Ciudad está a la espera de que eso ocurra ya que no puede negociar por sí misma.

Como ayer adelantó a LN+, Quirós dijo que, al igual que Nación, ya comenzó la inscripción a la vacunación para las embarazadas sin comorbilidades “que tengan la voluntad de vacunarse y su especialista le indique formalmente la prescripción de la vacuna”, explicó.

En otro orden, el funcionario volvió a informar que la curva de casos sigue bajando, al igual que la tasa de positividad, de acuerdo con los testeos. “Después del último pico de 2700 casos promedio por día, hace casi un mes, pasamos a 1500 casos promedio por día”, explicó, aunque advirtió que “aún no es suficiente para llegar adonde debemos”.

Radiografía del Covid-19 en la Ciudad

Casos

Ocupación de camas del sistema de salud público

Testeos

Barrios vulnerables

Vacunación

Cifras totales

LA NACION

Conocé The Trust Project