Cómo ver la Copa América en vivo desde Estados Unidos por TV

La Copa América 2021 es uno de los espectáculos futbolísticos de selecciones más importantes del año, equiparado en relevancia y en el tiempo de disputa con la Eurocopa, por lo que se podrá ver en vivo en distintos países, entre ellos Estados Unidos, al que llegará a través de canales por suscripción. El torneo en su…

como-ver-la-copa-america-en-vivo-desde-estados-unidos-por-tv

La Copa América 2021 es uno de los espectáculos futbolísticos de selecciones más importantes del año, equiparado en relevancia y en el tiempo de disputa con la Eurocopa, por lo que se podrá ver en vivo en distintos países, entre ellos Estados Unidos, al que llegará a través de canales por suscripción.

El torneo en su edición 47 se jugará en Brasil entre el 13 de junio y el 10 de julio, y la programación de sus partidos caerá casi en el horario estelar en la costa del Atlántico, mientras que en el Pacífico habrá encuentros que comenzarán pasado el mediodía.

Sin invitados por primera vez en casi tres décadas, el certamen contará con la participación sólo de los diez seleccionados miembros de la Conmebol.

La última vez que sólo jugaron miembros del fútbol sudamericano fue en la Copa América de 1991, disputada en Chile y que fuera ganada por la Selección Argentina, dirigida por Alfio Basile.


Lionel Messi contra Estados Unidos: semifinal de la Copa América Centenario de 2016. (AFP)

En esta oportunidad, Australia y Qatar declinaron de participar en el certamen, porque ambos equipos tenían compromisos por las Eliminatorias para la Copa del Mundo de 2022 que se superponían con esta competencia.

Estados Unidos fue invitado en la Copa América. Intervino por última vez en la del Centenario, de la que además fue anfitrión, pero también participó en Venezuela 2007, en Uruguay 1995 y en Ecuador 1993.

Cómo ver la Copa América en Estados Unidos

En la fase de grupos habrá dos turnos por cada jornada. El primero tendrá como horarios de comienzo las 4 PM y las 5 PM, para la franja del Este; y en el Oeste será desde las 12 PM y la 1 PM.

Una vez terminados los dos grupos, se abre una ventana de tres días sin competencia, hasta que el viernes 2 de julio comienzan los cuartos de final.

En el partido 21, se enfrentarán en Goiania el segundo del grupo B contra el tercero del A (a las 5 PM del Este y la 1 PM del Oeste). En el 22 se encuadraron el primero del B contra el cuarto del A (a las 20 PM en el Atlántico y las 5 PM en el Pacífico) para que jueguen en Río de Janeiro.


Como en 2019, la final de la Copa América se jugará en el Estadio Maracaná. (Juano Tesone)

El sábado 3, en el encuentro 23 estarán en Brasilia el segundo del A frente al tercero del B (a las 4 PM del Este y las 12 PM del Oeste), y el 24 -en Goiania- será integrado por el primero del B y el cuarto del A (a las 7 PM en el Atlántico y las 4 PM en el Pacífico).

El programa de las semifinales quedó para el lunes 5 y el martes 6, a las 7 PM del Este y las 4 PM del Oeste: la primera de ellas será en Río de Janeiro entre los triunfadores de los partidos 21 y 22, y la otra -en Brasilia- tendrá a los que hayan ganado el 23 y el 24.

El viernes 9 de julio (6 PM en el Atlántico y 3 PM en el Pacífico), se definirá en Brasilia el tercer puesto entre los dos perdedores de las semifinales. Y la final quedó reservada para el sábado 10, a las nuevamente a las 6 PM y las 3 PM: será el único partido que se jugará en el Estadio Maracaná.

En Estados Unidos habrá dos canales que televisarán en vivo y en directo los partidos de la Copa América. Por la señal ESPN+, en inglés, y por TUDN USA con el servicio en castellano. Ambas señales tienen un costo mensual de abono de seis dólares.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA