Ruiz Frágola: “La estrategia de la oposición no está dando resultado, y eso los pone nerviosos”

El analista internacional charló hoy con “La Radio de los Santiagueños”. Facundo Ruiz Frágola, analista internacional, brindó una entrevista telefónica hoy al ciclo radial Actualidad Política, de LV11. Acerca de la decisión de Argentina de abstenerse de emitir dictamen ante la OEA respecto a la tensa situación política que se vive en Nicaragua, expresó: “Es…

ruiz-fragola:-“la-estrategia-de-la-oposicion-no-esta-dando-resultado,-y-eso-los-pone-nerviosos”

El analista internacional charló hoy con “La Radio de los Santiagueños”.

Facundo Ruiz Frágola, analista internacional, brindó una entrevista telefónica hoy al ciclo radial Actualidad Política, de LV11.

Acerca de la decisión de Argentina de abstenerse de emitir dictamen ante la OEA respecto a la tensa situación política que se vive en Nicaragua, expresó: “Es evidente que Argentina no está a favor de que haya presos políticos. El desacuerdo se da en cuanto a las herramientas para ayudar a una salida democrática. Distinto es el documento de la oposición, que condena a los derechos humanos. Argentina dice ‘estamos a favor de intervenir a través del diálogo, con mesas de paz’, y que así se pueda reencauzar lo que pasa en Nicaragua, que para nada es bonito ni democrático. Argentina sostiene el principio de ‘no injerencia’ en los asuntos internos”.

Se le preguntó qué buscan los dirigentes —como Macri— cuando sostienen esto, y consideró: “Respecto a la oposición, me parece que la táctica electoral que ellos tenían, que era impugnar toda la política sanitaria de Argentina, ahora están viendo que no les da resultado, y buscan otra manera. No tienen otra herramienta para ofrecer a la sociedad argentina, me parece que se les están acabando las ideas. En América Latina soplan vientos de cambio. Se empieza a traducir en un montón de gente que tiene gansas de hacer otra cosa distinta a lo que venía pasando. Ese viento de cambio los está poniendo nerviosos, y se les están acabando las ideas. Para mí, no tienen ni un ‘recorrido corto’ con lo que plantean”.

En otro orden de cosas, en la entrevista dejó algunas frases destacables: “La revolución sandinista no existe más. Cuando hablamos de la OEA, hay que tener en cuenta que es como ‘una escribanía’ de Estados Unidos, que legitima un montón de decisiones de ese país. Castillo acaba de ganar las elecciones de Perú por cerca de 50 mil votos, es muy estrecho. Tenemos un ganador legítimo, y se espera ahora la proclamación. Es un país que tiene muchísimos problemas, y sumemos a eso que el Congreso va a estar muy fragmentado. Vienen tiempos difíciles”.