Marcelo Moreno Martins ahora dice que no fue su intención “ofender” a la Conmebol

El goleador histórico de Bolivia, Marcelo Moreno Martins, aseguró este miércoles que no fue su intención “ofender” a la Conmebol con un mensaje publicado en su cuenta oficial de Instagram en el que culpaba a la entidad por los contagios de coronavirus en la Copa América. Ahora, a través de un comunicado y amenazado con…

marcelo-moreno-martins-ahora-dice-que-no-fue-su-intencion-“ofender”-a-la-conmebol

El goleador histórico de Bolivia, Marcelo Moreno Martins, aseguró este miércoles que no fue su intención “ofender” a la Conmebol con un mensaje publicado en su cuenta oficial de Instagram en el que culpaba a la entidad por los contagios de coronavirus en la Copa América.

Ahora, a través de un comunicado y amenazado con la posibilidad de recibir una sanción, afirmó que no fue una “declaración textual” suya y culpó a su equipo de comunicación.

“Lo expresado en ese posteo de mi cuenta de Instagram no ha sido una declaración textual que haya dado personalmente, razón por la cual no ha sido mi intención generar una polémica, ofender o cuestionar a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ni a sus autoridades”, expresa el texto difundido, nuevamente, a través de una historia de Instagram.

Moreno Martins explicó que la preocupación que le generó el haberse contagiado de Covid, lo que le impidió jugar en el debut de Bolivia ante Paraguay en el certamen “fue interpretada de manera incorrecta por quienes se encargan” de hacer sus “comunicaciones públicas”.

“Han sido días muy difíciles para todos y con mucha presión luego de los partidos de las Eliminatoria (para el Mundial de Qatar 2022), y dentro de ese escenario ha ocurrido todo ésto”, señaló el ‘Flecheiro’ boliviano.

También indicó que entiende el “esfuerzo” realizado por la Conmebol para organizar el torneo y mantener así la competitividad de las selecciones sudamericanas con miras al próximo mundial, “aunque la misma situación de la pandemia ha ocasionado que nos enfrentemos a circunstancias que son complicadas de sobrellevar“.


Marcelo Moreno Martins se disculpó con la Conmebol

El martes se generó polémica por un mensaje en una historia en el Instagram del atacante, en el que culpaba a la Conmebol por los contagios detectados en el certamen y cuestionaba “¿La vida del jugador no vale nada?”.

Incluso disparaba munición más gruesa contra los dirigentes: “Lo único que les importa es el dinero”.

La publicación, que coincidió con la confirmación de 52 casos de coronavirus dentro de la Copa (ahora son 53), permaneció durante unas horas en la historia de Moreno Martins y luego desapareció.

El mensaje tuvo el respaldo de figuras como José Luis Chilavert, aunque también derivó en el anuncio de la Conmebol de la apertura de un expediente disciplinario contra el jugador por la presunta violación de los “principios de conducta”.

En Bolivia se confirmó el contagio de tres jugadores y una persona del cuerpo técnico.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no había divulgado los nombres de los contagiados, confirmándose ahora que el goleador y capitán de la Verde es uno de ellos.

Martins aseguró que nada le hacía “más ilusión” que seguir compitiendo con la Verde en la Copa América, pero al llegar a Brasil dio “positivo” en la prueba para detectar el coronavirus.

“Por ahora el curso de la enfermedad no me permite tener certeza sobre los tiempos de regreso”, indicó.

Y concluyó expresando su deseo en que sus palabras “sirvan para brindar tranquilidad” y que el torneo continúe su curso “ofreciendo alegrías” en “momentos adversos” como el actual.

El expediente abierto por Conmebol contra el jugador apuntaba a una infracción al artículo 12 de la entidad, donde menciona que: “Las Asociaciones miembros, los clubes y sus jugadores, los oficiales, los oficiales de partido y demás miembros deberán actuar en todo momento con respeto y estricta observancia a los principios de lealtad, integridad y deportividad”.

Desde la organización sudamericana consideran que Moreno Martins no hizo otra cosa que: “Comportarse de manera ofensiva, insultante o realizar manifestaciones difamatorias de cualquier índole”, texto que reza en el ‘inciso b’ del mencionado artículo.

El ‘Flecheiro boliviano’ tenía tiempo hasta este miércoles a las 18 para realizar su defensa o directamente pedir disculpas.

Con información de EFE

DB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA