Femicidio de Luciana: la Unión de Trabajadores de la Tierra se suma al pedido de justicia

Conmocionados por el brutal crimen de la joven en Villa Atamisqui, la entidad que aglutina a los trabajadores de la tierra de Santiago del Estero se expresó al respecto.En las primeras horas del pasado día lunes, la ciudad de Villa Atamisqui se vio conmocionada por el hallazgo de Luciana, de apenas 17 años de edad,…

femicidio-de-luciana:-la-union-de-trabajadores-de-la-tierra-se-suma-al-pedido-de-justicia

Conmocionados por el brutal crimen de la joven en Villa Atamisqui, la entidad que aglutina a los trabajadores de la tierra de Santiago del Estero se expresó al respecto.

En las primeras horas del pasado día lunes, la ciudad de Villa Atamisqui se vio conmocionada por el hallazgo de Luciana, de apenas 17 años de edad, desangrándose, por lo que raudamente se la trasladó a la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional de esta ciudad Capital donde finalmente falleció en la mañana de hoy.

Según DiarioDeSantiago.com, por el aberrante hecho y a pedido de la Fiscal de Abusos Sexuales de Ciudad Capital, Vanina Aguilera, se detuvo al hijo de un alto funcionario policial y se expidieron órdenes de detención contra tres jóvenes, que se supone habrían actuado en connivencia con el principal acusado.

Mientras los medios de comunicación oficialistas encubren la identidad del detenido, conducta protocolar que toman siempre que algún funcionario amigo del gobierno se ve envuelto en hechos policiales, la Unión de Trabajadores de la Tierra, Santiago del Estero, reclamó al “Estado nacional y provincial implemente políticas públicas con perspectiva de género e integrales para erradicar de forma urgente la violencia machista de nuestra sociedad. Llamamos al compromiso de nuestros compañeros varones para re-pensarse, estar atentos y no ser parte de la cadena de violencias que, en su caso más extremo, termina en la muerte de nuestras hijas, hermanas, madres y compañeras”.

En su comunicado también abogaron por la posición de la mujer en todos los planos: “Hoy con dolor en el pecho y los puños en alto, redoblamos nuestro esfuerzo y compromiso en la lucha contra las violencias machistas, para que no haya ni una trabajadora de la tierra menos. Sostenemos que sin acceso a la tierra no hay #NiUnaMenos. No hay #SoberaníaAlimentaria si las mujeres campesinas que producimos alimentos, que sostenemos nuestras familias y cuidamos de la tierra, sufrimos violencias.


Hoy gritamos ¡BASTA! Seguiremos luchando, con potencia feminista y colectiva, por Luciana y por todas. No estamos más solas, estamos organizadas. Juntas y juntos venceremos. ¡#NiUnaMenos! ¡#VivasYLibresNosQueremos!

Una vez más nos encontramos con una comunidad espantada por un escalofriante hecho de violencia con personas allegadas al poder involucradas, y que inmediatamente activan la maquinaria de impedir justicia según su propia conveniencia.

Comentarios