Consternación por el fallecimiento de un joven de 25 años por Covid-19

En un principio se encontraba en un sanatorio privado, pero por la complejidad de su estado, fue derivado al CIS Termas. El día de ayer trascendió el fallecimiento de Cristian Espinoza (25), en la ciudad de Las Termas, a causa de una neumonía, que desencadenó en una infección multiorgánica produciéndose un shock séptico. Según pudo detallar la directora…

consternacion-por-el-fallecimiento-de-un-joven-de-25-anos-por-covid-19

En un principio se encontraba en un sanatorio privado, pero por la complejidad de su estado, fue derivado al CIS Termas.

El día de ayer trascendió el fallecimiento de Cristian Espinoza (25), en la ciudad de Las Termas, a causa de una neumonía, que desencadenó en una infección multiorgánica produciéndose un shock séptico.

Según pudo detallar la directora Cristina Croiberg, del colegio “Ua Suhtu“, al que asistía Cristian Espinoza, expresó:

Por una neumonía por Covid, desencadenó en una infección multiorgánica, un shock séptico. Hace 15 días que venia enfermo, estaba internado, en el CIS Termas. Ingresó por baja saturación, con todos los síntomas de Covid“. 

Y continuó “Como su cuadro había empeorado, lo trasladaron primero a un sanatorio privado y luego dada la complejidad de al CIS Termas que tiene más complejidad para estos casos“.

Esto es muy triste para nosotros, porque teníamos la esperanza de que salga adelante, nos dolió mucho a toda la comunidad educativa”. Finalizó con notable consternación.  

Cristian realizó su trayectoria escolar hasta el año pasado en la Escuela Especial Ua Suhtu de la ciudad de Las Termas y estaba vinculado desde el CEBA (Centro Educativo Básico para Adultos) N°085 para terminar su primaria. 

Desde su escuela, le realizaron un sentido homenaje.