Cervatos de la Cueza (Palencia) y Argentina unen fuerzas para promover el desarrollo cultural y turístico

La alcaldesa de Cervatos de la Cueza (Palencia), Inmaculada Malanda, y el vicegobernador de la provincia de Corrientes (República Argentina), Gustavo Canteros, han firmado este jueves, a través de un encuentro virtual, el acuerdo de colaboración entre ambas provincias para promover el desarrollo cultural y turístico.El objetivo es estrechar los lazos que unen a los…

cervatos-de-la-cueza-(palencia)-y-argentina-unen-fuerzas-para-promover-el-desarrollo-cultural-y-turistico

La alcaldesa de Cervatos de la Cueza (Palencia), Inmaculada Malanda, y el vicegobernador de la provincia de Corrientes (República Argentina), Gustavo Canteros, han firmado este jueves, a través de un encuentro virtual, el acuerdo de colaboración entre ambas provincias para promover el desarrollo cultural y turístico.

El objetivo es estrechar los lazos que unen a los dos pueblos y que tienen como base la figura del General San Martín. De este modo, se establece una alianza estratégica de apoyo mutuo que se aplicará en campos como la cultura, la economía, la ciencia, la tecnología o el patrimonio.

En el acto han intervenido el vicegobernador de la Provincia de Corrientes, Gustavo Canteros; el embajador Argentino en España, Ricardo Alfonsín, el subsecretario de Asuntos Nacionales de Cancillería Argentina, Fernando Asencio, y el director de Asuntos Nacionales de Cancillería Argentina, Daniel Bolettieri.

Del lado español han estado presentes la alcaldesa del Ayuntamiento de Cervatos de la Cueza, Inmaculada Malanda; la presidenta de la Diputación Provincial de Palencia, María de los Ángeles Armisén, y el delegado Territorial de la Junta de Castilla y León, José Antonio Rubio.

Esta colaboración nace a raíz de la creación del Patio Federal Argentino en la Casa Museo del General San Martín, ubicada en Cervatos de la Cueza, cuya inauguración será el próximo 17 de agosto con motivo del aniversario de la muerte de José Francisco de San Martín y Matorras, libertador de Argentina, Chile y Perú.

Europa Press

Conocé The Trust Project

Últimas Noticias