$120.000 es lo que tiene que ganar un santiagueño para acceder a una vivienda en las Torres del Río

A mediados de mayo, el IPVU abrió las preinscripciones para los interesados en los departamentos del complejo habitacional ubicado a la vera del Río Dulce. El ingreso mínimo requerido más que triplica el sueldo promedio de un asalariado santiagueño. Además, el garante solo puede ser empleado público provincial o municipal, con sueldo jerárquico. Ingresá a…

$120.000-es-lo-que-tiene-que-ganar-un-santiagueno-para-acceder-a-una-vivienda-en-las-torres-del-rio

A mediados de mayo, el IPVU abrió las preinscripciones para los interesados en los departamentos del complejo habitacional ubicado a la vera del Río Dulce. El ingreso mínimo requerido más que triplica el sueldo promedio de un asalariado santiagueño. Además, el garante solo puede ser empleado público provincial o municipal, con sueldo jerárquico. Ingresá a la nota y conocé todos los requisitos.

Las Torres del Río I constan de 194 departamentos divididos en 3 torres, muy vistosas, emplazadas a orillas del río y a metros de la Autopista Juan Domingo Perón.

Cada departamento, realizado con excelente calidad de materiales, tiene una dimensión aproximada de 85 m2, dos dormitorios, cocina y comedor. Además, dispone de cocheras cubiertas y asadores en las terrazas.

El objetivo, en teoría, es satisfacer la demanda habitacional de la clase media. Sin embargo, las condiciones para la inscripción superan ampliamente el salario promedio de los empleados del sector público y privado.

El ingreso mínimo en blanco que debe acreditar el grupo familiar es de $120.000 y la documentación a presentar varía según se trate de trabajadores en relación de dependencia o autónomos. Para ingresar se debe pagar un anticipo de $300.000, que se suma a las cuotas mensuales de $30.000.

En Santiago del Estero, el sueldo de bolsillo de un docente o un policía con poca antigüedad, ronda los $35.000, en tanto el de un empleado de comercio los $40.000. En el caso de una familia tipo donde ambos integrantes de la pareja se desempeñan en alguno de esos sectores, ni aún sumando sus salarios es suficiente para alcanzar al ingreso líquido requerido.

Por otra parte, entre los requisitos figura una trampa y es que el garante tiene que ser, de manera excluyente, empleado público provincial o municipal, con ingresos líquidos superiores a los $60.000. Es decir, prácticamente solo funcionarios o personal jerárquico. Sería un forma de “blanquear” los consabidos “avales” políticos tan difíciles de conseguir para una persona que no tiene contactos en el gobierno.

Mirá todos los requisitos:

COMPLEJO HABITACIONAL TORRES DEL RÍO I

DOCUMENTACIÓN QUE DEBE PRESENTAR:

1) Carpeta colgante con borde plástico


2) Fotocopia de DNI de todo el grupo familiar.


3) Declaración jurada actualizada del IPVU (excepto solteros)


4) Grupo de hermanos presentar título profesional y/o matrícula habilitante de al menos uno de ellos (excluyente)


5) Documentación que acredite ingresos económicos suficientes y justificables.

PARA TRABAJADORES EN RELACIÓN DE DEPENDENCIA

-Últimos 3 recibos de haberes


-Certificación del empleador en donde se exprese importe básico total y remunerativo e importe líquido a cobrar, antigüedad y situación de revista (contratado, planta permanente, etc).

TRABAJADOR AUTÓNOMO

-Certificación de Ingresos Personales firmado por Contador Público y certificado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Santiago del Estero.


-3 (tres) últimas Declaraciones Juradas y pagos de corresponder del impuesto sobre los Ingresos Brutos (Rentas).


-Constancia de inscripción en AFIP.


-Si es I.V.A. responsable inscripto: Constancia de presentación y pago de corresponder, de las últimas dos Declaraciones Juradas de los impuestos I.V.A. y Ganancias personas físicas.

TODOS LOS SOLICITANTES DEBEN CONTAR CON GARANTE, “SIN EXCEPCIÓN”. TODA LA DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR TENDRÁ POR OBJETO EL ANÁLISIS CREDITICIO Y FINANCIERO POR PARTE DEL EQUIPO CONTABLE.

DOCUMENTACIÓN DE ADMISIBILIDAD DEL GARANTE

1) Fotocopia de DNI (ambas caras)


2) Fotocopia del último recibo de sueldo.


3) Certificación de Trabajo.


4) Certificado de residencia.


5) Constancia de CBU.

SOLO PUEDEN SER GARANTES LOS EMPLEADOS PÚBLICOS QUE REÚNAN LOS SIGUIENTES REQUISITOS:

a) Pertenecer a la Administración Pública Provincial o Municipal (este último solo de Capital, Banda y Termas de Río Hondo).


b) Titulares del cargo.


c) Acreditar ingresos líquidos, iguales o superiores a dos veces el valor de la cuota.


d) Que se encuentren en actividad.


e) Que tengan menos de cincuenta y ocho (58) años.

TODA DOCUMENTACIÓN CERTIFICADA POR POLICÍA.

Comentarios