Voilà AI Artist, la app viral que transforma tus fotos en personajes de dibujos animados

Una nueva aplicación para dispositivos móviles causa furor en internet. Con el nombre Voilà AI Artist, los usuarios pueden convertir sus selfies en un personaje salido de una película de Disney. Como FaceApp y Deep Nostalgia, Voilà AI Artist se caracteriza proporcionar a los usuarios filtros que alteran las facciones: ojos grandes, líneas suaves y…

voila-ai-artist,-la-app-viral-que-transforma-tus-fotos-en-personajes-de-dibujos-animados

Una nueva aplicación para dispositivos móviles causa furor en internet. Con el nombre Voilà AI Artist, los usuarios pueden convertir sus selfies en un personaje salido de una película de Disney.

Como FaceApp y Deep Nostalgia, Voilà AI Artist se caracteriza proporcionar a los usuarios filtros que alteran las facciones: ojos grandes, líneas suaves y colores vibrantes quedan como resultado al subir una imagen o elegir alguna de la biblioteca de la app. 

La aplicación presenta cuatro opciones que incluyen “dibujos animados en 2D o 3D” al estilo de las películas de Pixar, el denominado “Renacimiento” que edita la imagen al estilo siglo XVIII y el restante es “caricaturas”.

Los usuarios pueden cargar o tomar una foto desde su dispositivo Android o Apple iOS, elegir un modo y luego guardar la imagen o compartirla en las redes sociales.


Voilà AI Artist ofrece cuatro opciones de filtros.

Voilà también tiene una función que modifica imágenes específicamente de celebridades y, por si fuera poco, ofrece un servicio de suscripción de U$s 3 en iOS y $2 en Android a la semana, lo que elimina los anuncios.


Voilà AI Artist, disponible para dispositivos Android e iOS.

Steve Povolny, jefe de Investigación de Amenazas Avanzadas e ingeniero principal de McAfee, dice que con aplicaciones como Voilà, siempre hay algunas preocupaciones de privacidad a tener en cuenta.

“Creo que la mayoría de la gente entiende ahora que su rostro es un tipo de identidad completamente diferente que no estábamos acostumbrados a tener protegido en el pasado”, dijo Povolnyal sitio USA Today.


Voilà AI Artist tiene una biblioteca de imágenes de celebridades que pueden ser editadas.

“Y de muchas maneras, lleva al menos tanta, si no más, información que mucha de la información pública a la que estás suscrito para compartir”.

Povolny también señaló que, si bien las personas generalmente conocen los riesgos asociados con el uso de aplicaciones que recopilan datos, y específicamente fotos, no siempre se dan cuenta de los impactos completos de cómo esos datos podrían usarse en el futuro.


FaceApp, la app rusa, tuvo su éxito en las redes durante el 2019.

Polémica por la recopilación de datos

La política de privacidad de Voilà es similar a la mayoría de las otras aplicaciones que alterar los rostros a través de la Inteligencia Artificial, y les dice a los usuarios que recopilan datos y fotos cargados en la aplicación.

En los últimos años, Povolny señaló que las personas se han acostumbrado más a que las empresas recopilen y utilicen sus datos.

“Hace cinco o diez años, probablemente no podías imaginar una declaración general que dijera: ‘Sí, estamos recopilando tus datos y haremos lo que queramos con ellos, cuando queramos'”, dijo Povolny. 

Por su parte, la aplicación Voilà asegura que el contenido se elimina después de 24 a 48 horas. Sin embargo, no hay verificación pública al respecto.

SL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA