Una buena para Ricardo Centurión, que fue padre por primera vez y presenció el nacimiento de su bebé

El mejor miércoles en la vida para Ricardo Centurión. Un día inolvidable para el hombre de Vélez en lo personal. Porque, por un rato, dejó de lado lo referido a lo futbolístico y disfrutó de la llegada de su pequeña hija, llamada Emma. El exjugador de Boca Juniors fue papá por primera vez. Vélez felicitó…

una-buena-para-ricardo-centurion,-que-fue-padre-por-primera-vez-y-presencio-el-nacimiento-de-su-bebe

El mejor miércoles en la vida para Ricardo Centurión. Un día inolvidable para el hombre de Vélez en lo personal. Porque, por un rato, dejó de lado lo referido a lo futbolístico y disfrutó de la llegada de su pequeña hija, llamada Emma. El exjugador de Boca Juniors fue papá por primera vez. Vélez felicitó a la familia a través de redes sociales.

La noticia la dio a conocer el propio futbolista en su cuenta en Instagram, con una foto con la recién nacida y su pareja. “Llegaste a nuestras vidas hija mía, te amamos y te vamos a cuidar siempre Emma Centurión”, expresó el flamante primerizo, que acompañó en el parto a su pareja, Jenifer Lauría. En diciembre habían anunciado públicamente el embarazo.

Para el jugador es la mayor alegría posible luego de tiempos muy difíciles, que excedieron por lejos cualquier dificultad deportiva dentro de la cancha. Es que durante 2020, además de las ya sabidas problemáticas que debió vivir como cualquier persona con la pandemia, también padeció los dolorosos fallecimientos de su abuela y de su novia, Melody Pasini, que tenía apenas 25 años.

La expareja de Centurión murió el 29 de marzo del año pasado al sufrir un paro cardíaco mientras manejaba. Había estado enfrentando varios problemas de salud.

Por aquellos tristes sucesos, el futbolista reconoció que no sólo pensó en dejar el fútbol sino que se vislumbró aun peor, lo que finalmente fue lo que lo condujo a dar el primer paso en la recuperación anímica, siempre con la ayuda de sus afectos cerca.

“Es difícil de contarlo, vivirlo es otro tema. La pasé muy mal, tuve que tomar muchas decisiones difíciles y después con el apoyo de mi familia, mis amigos y mis compañeros supe que había otra salida en esta vida, que a todos nos golpea por el lado bueno y el malo”, dijo en su momento en TyC Sports.

Porque en un momento, tocó fondo y pensó lo peor. “Los golpes míos fueron muy rápidos, si no me levantaba a los dos o tres días creo que yo terminaba con mi vida“, relató con crudeza.


Centurión fue papá.

“No fue así porque sentía que no era el momento para mí. Es algo inexplicable, estoy viviendo en sueño, es la realidad que estoy pasando, me tengo que levantar y seguir. Si me quedo… Cuando despedí a mi novia, al otro día, ya está… Verla a mi vieja, a mis hermanas, esto iba a a ser un dominó. No se terminaba más. Era ponerle un freno. Nos miramos a la cara con mi vieja y mis hermanas y hacemos esto: estamos más unidos que nunca, salimos de esto o se va todo al carajo”, aseguró.

Pero finalmente decidió seguir.

“No quiero ser ejemplo de nada, siempre lo dije, sino de superarme a mí mismo y seguir creciendo. Quizás uno piensa en dejar el fútbol, pero son días que uno se levanta mal y extraña al ser querido que se fue. Pero después uno se da cuenta que los seres queridos que se van quieren lo mejor para nosotros y hay que pensar en eso: en rendirles cuenta desde acá abajo, dar lo mejor y seguir creciendo para que ellos estén contentos“, explicó al contar que continuaría jugando.

Ahora, la vida le dio el mejor regalo después de tanto padecer.

El también exRacing se prepara para un semestre importante con el club de Liniers, con el gran deseo de llegar bien lejos en la Copa Libertadores de América (está clasificado a octavos de final, donde enfrentará a Barcelona de Ecuador) y de volver a ser protagonista en la próxima Liga Profesional luego de ser semifinalista de la Copa de la Liga que ganó Colón.

El primer partido entre los ecuatorianos y el Fortín se jugará el 14 de julio en el estadio José Amalfitani. Una semana más tarde, estarán cara a cara en Guayaquil.

Mirá también

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA