Pizza in teglia: cómo se prepara la particular receta, según Donato de Santis

MasterChef Celebrity 2 propuso a sus participantes una noche de pizzas. Como parte de una de las instancias finales del reality show de Telefe, la producción marcó una desafiante consigna: cocinar pizza in teglia, que tiene algunas particularidades que la convierten en una receta mucho más compleja que la de una pizza común. Frente a…

pizza-in-teglia:-como-se-prepara-la-particular-receta,-segun-donato-de-santis

MasterChef Celebrity 2 propuso a sus participantes una noche de pizzas. Como parte de una de las instancias finales del reality show de Telefe, la producción marcó una desafiante consigna: cocinar pizza in teglia, que tiene algunas particularidades que la convierten en una receta mucho más compleja que la de una pizza común. Frente a los ojos curiosos de los clasificados a la final, el jurado Donato de Santis dio una explicación detallada sobre cómo prepararla.

Primero, de Santis dio un tip para la masa. “Le tienen que poner semolín en la mesa, y volcarla sobre la mesada sin tocarla. Con la yema la abren un poco y la idea es no sacarle todo el aire”, señaló sobre la forma de amasar la preparación. Luego, dio un consejo para mejorar la receta: dejar descansar la masa durante dos días. Es decir, en total, la preparación debe quedar en reposo unas 48 horas.

Pizza in teglia: así se hace la receta que se preparó en MasterChef Celebrity

Además, el popular cocinero y jurado del reality show contó que la pizza tiene doble cocción, lo que le da mayor crocantez a la masa. “Antes de ir al horno, tiren el puré de tomate y delicadamente pinten con el pincel sobre la masa. Siempre tratando de respetar la burbuja de la pizza”, señaló de Santis. “Cuando hacen eso lo dejan descansar 5, 10 minutos. La tienen que cocinar entre 10 y 12 minutos solamente para que selle y empiece a levantar un poquito”, sumó.

En relación con cómo se cocina, dio un segundo consejo: la tarea debe hacerse en planchas de hierro a una temperatura por debajo de lo que suelen cocinarse otras pizzas, aproximadamente a 280 grados centígrados. Sobre la segunda horneada, especificó: “También dura entre 10 y 15 minutos, depende de la cantidad de ingredientes que le van a poner arriba”.

LA NACION