Nieva en Córdoba: Capital y Villa Carlos Paz amanecieron repletas de blanco

Una inédita nevada en la provincia de Córdoba se produjo luego de 14 años, en medio de una ola de frío que abarca gran parte del país. Se registraron fenómenos similares en zonas de San Luis, La Rioja y Tucumán. La última vez que había caído nieve en la capital cordobesa había sido el 9 de julio de…

nieva-en-cordoba:-capital-y-villa-carlos-paz-amanecieron-repletas-de-blanco

Una inédita nevada en la provincia de Córdoba se produjo luego de 14 años, en medio de una ola de frío que abarca gran parte del país. Se registraron fenómenos similares en zonas de San Luis, La Rioja y Tucumán.

La última vez que había caído nieve en la capital cordobesa había sido el 9 de julio de 2007, cuando también se produjo el fenómeno en la Ciudad de Buenos Aires después de 90 años.

Villa Carlos Paz, cubierta de nieve.
La nieve cayó en Córdoba durante la madrugada y la ciudad amaneció cubierta de blanco.

Entre las 4 y las 5 de la madrugada, en la provincia de Córdoba también nevó en las localidades de Villa Carlos Paz, Villa Allende, Alta Gracia y Colonia Tirolesa. Cayeron entre 5 y 10 centímetros de nieve en las zonas altas.

La nieve cayó también sobre Córdoba capital.

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó un alerta amarillo que abarca la totalidad de los departamentos Punilla, Santa María y Calamuchita. El aviso abarcaba también a las Sierras Grandes, el suroeste de Córdoba y noreste de San Luis.

Cerca de la 1.30 del miércoles 16 de junio, la Policía Caminera informó del corte total “de la Ruta Provincial E-34 (Camino de las Altas Cumbres), debido al congelamiento de la carpeta asfáltica, con presencia de abundante nieve en la misma. Se recomienda a los conductores circular con precaución”.

Bajas temperaturas en todo el país

Mientras en áreas de La Rioja y Tucumán se produjeron nevadas este martes, se esperaba que el fenómeno se produzca este miércoles en varios puntos del este y centro-este de San Luis como Villa Mercedes, Justo Daract, La Toma y en la turística Merlo. Este miércoles se produjeron temperaturas muy bajas en varias partes del país.

El récord de frío lo tenía llamativamente en el extremo norte La Puna jujeña, ya que La Quiaca registraba 7,4 grados bajo cero: le seguía en la Patagonia andina San Carlos de Bariloche con -4,9 grados y -10 de sensanción térmica; El Calafate, en Santa Cruz, con -4,8 y -7,3, y Esquel, Chubut, (-4,2 y 9,1).

En la ciudad de Buenos Aires, el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, indica para este miércoles una jornada gélida, con un grado de mínima y 12 de máxima, cielo mayormente nublado y vientos rotando del sudeste al sur.

El jueves continuará el viento sur, por lo que seguirá imperando el aire frío, con 2 de mínima y 13 de máxima, además de bastantes nubes en el cielo y viento del sur.

El viernes la mínima descenderá otra vez y se ubicará en un grado, mientras que ascenderá a 14 durante una jornada con más sol y viento rotando al este. Durante el fin de semana se espera que la rigidez del clima invernal se vaya moderando, con buen clima.

CI/FF