Leo Ponzio comenzó su última pretemporada en River, que viaja a Estados Unidos para jugar tres amistosos

Con un ausencia prevista y un emblema que transita sus últimos días en el club, River arrancó la pretemporada de invierno, justo a un mes del partido de ida por los octavos de final de Copa Libertadores contra Argentinos, el 14 de julio. El futbolista que no estuvo presente fue el chileno Paulo Díaz, que…

leo-ponzio-comenzo-su-ultima-pretemporada-en-river,-que-viaja-a-estados-unidos-para-jugar-tres-amistosos

Con un ausencia prevista y un emblema que transita sus últimos días en el club, River arrancó la pretemporada de invierno, justo a un mes del partido de ida por los octavos de final de Copa Libertadores contra Argentinos, el 14 de julio. El futbolista que no estuvo presente fue el chileno Paulo Díaz, que este jueves se sumará al grupo y se someterá a diversos estudios para determinar si superó la miocarditis leve que le detectaron como secuela del Covid.

Y el emblema que afronta su última pretemporada es Leonardo Ponzio, el capitán histórico del ciclo Gallardo. El mediocampista de 39 años se quedará sin contrato en los próximos días, pero ya arregló para extender su vínculo por 6 meses más. Después, el nacido en Las Rosas colgará los botines. ​Al día de hoy lleva 350 partidos, 10 goles, y 14 titulos en el club de Núñez.

El resto de los que se presentaron junto al Muñeco en la fresca mañana de Ezeiza fueron los arqueros Franco Petroli, Germán Lux y Enrique Bologna, a quienes se les sumó Alan Díaz, el juvenil que fue titular ante Boca luego del brote de contagios de mediados de mayo, quien en principio iba a trabajar con la Reserva.

La lista se completa con Milton Casco, Alex Vigo, Javier Pinola, Fabrizio Angileri, Jonatan Maidana, Agustín Palavecino, Jorge Carrascal, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, José Paradela, Benjamín Rollheiser, Matías Suárez, Federico Girotti, Lucas Beltrán y Agustín Fontana. En tanto, los juveniles convocados son: Tomás Lecanda, Felipe Peña, Santiago Simón, Tomás Castro Ponce, Tomás Galván y Flabián Londoño. 

Pero el plantel permanecerá poco en el país, ya que este viernes volarán a Estados Unidos a realizar la pretemporada hasta el 5 de julio. Por esa razón, los jugadores realizaron hoy algunas mediciones físicas y este jueves van a ser testeados para tener los PCR que les permitan viajar el viernes en un vuelo chárter, a modo de burbuja sanitaria. La delegación trabajará dentro de la burbuja sanitaria de Disney en el ESPN Wide World of Sports Complex donde se realizó el primer torneo de la NBA y de la MLS tras la cuarentena del año pasado. El alojamiento será el mismo que en el invierno del 2016, el lujoso hotel Kissimmee Gaylord Palms Resort & Convention Center, a 5 kilómetros de distancia del lugar del entrenamiento. El hotel le tendrá reservado un sector especial al equipo de Marcelo Gallardo para evitar contacto con otros pasajeros.

En las casi tres semanas de pretemporada en Orlando, el equipo va a jugar tres amistosos preparatorios. El primero será el 27 de junio en Miami ante el equipo de Gonzalo Higuaín, el Inter, con presencia del público y con televisión en directo hacia la Argentina. Los otros amistosos están agendados para el 30 de junio y el 4 de julio en el predio de los entrenamientos en ESPN Wide World ante el Barcelona de Ecuador. Ambos también serán con público y transmisión en directo.

Respecto a los refuerzos, no hay mayores novedades. Gallardo solo pretende dos futbolistas de jerarquía y no hay negociaciones iniciadas. El sueño sigue siendo Sebastián Driussi. Por su parte, Enzo Fernández no se presentó a la pretemporada de Defensa y Justicia, equipo con el que tiene contrato hasta diciembre. El Muñeco lo quiere de vuelta, pero los dirigentes del Halcón no están dispuestos a negociar.

“La idea es que Enzo que siga hasta diciembre. Por David Martínez no estamos negociando nada”, afirmó José Lemme, presidente de Defensa y Justicia, en radio Colonia. Y agregó: “Sucedió algo que no es normal con Enzo y con Martínez. Enzo no vino el primer día (de la pretemporada) y recurrimos a la parte formal; con él no tuvimos ningún problema. Es un gran jugador, de buena educación. Por ahora se va a quedar en Defensa y la intención es que el jugador se quede hasta diciembre“.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA